HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista murió ahogada

La mujer se encontraba sola en el balneario cuando se produjo el ahogamiento. Testigos aseguran que la mujer minutos antes, sufrió un ataque epiléptico. 

Las vacaciones de una mujer que llegó a disfrutar de los principales sitios turísticos de Santa Marta terminaron en tragedia, luego que muriera cuando tomaba un baño en uno de los balnearios más apetecidos por los propios y visitantes.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, en el mar de Playa Blanca, jurisdicción de El Rodadero, momentos en que la turista, identificada como María Mercedes Alzates, estaba a pocos metros de la orilla de playa.

El informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta indica que varias personas que también se encontraban en el mencionado balneario, se percataron cuando la mujer se estaba ahogado y de inmediato ingresaron a socorrerla.

Seguidamente, el personal médico y de salvavidas iniciaron los procedimientos de reanimación, al no obtener respuesta, la trasladaron en una lancha hasta la orilla de la playa El Rodadero, en donde fue embarcada en una camioneta y trasladada hasta el centro de salud de Gaira.

Pese a los esfuerzos de los médicos especialistas de turno, quienes continuaron con la reanimación y le aplicaron medicamentos para estabilizar sus signos vitales, María Alzates perdió la vida.

Sobre este lamentable suceso, se conoció una segunda versión que indica que, al parecer, la fémina sufrió un ataque epiléptico, lo que produjo que cayera e ingiriera abundante agua, sin embargo los médicos forenses serán quienes confirmen las verdaderas causas de su deceso.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el mencionado centro de salud y adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más