HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los equipos ‘paisas’ lideran la Liga

La fecha sabatina arrancó con el triunfo del Atlético Huila 1-0 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

Jugada la segunda fecha de la Liga colombiana, Medellín, Nacional y Envigado, ocupan las tres primeras posiciones respectivamente, por lo que el certamen nacional es dominado por los equipos paisas.

El partido más interesante de la jornada fue en el que Atlético Nacional venció Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot. La única anotación del partido fue de Dayro Moreno quien logró vencer el arco de Miguel Solis, tras un centro de Macnelly Torres. Por su parte, el conjunto capitalino buscó el empate en varias ocasiones con varios remates de fuera del área que fueron controlados por el arquero Fernando Monetti.

La fecha sabatina arrancó con el triunfo del Atlético Huila 1-0 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, debido a que la cancha de los ‘Opitas’ no cumple con las condiciones para que se pueda jugar la Liga. El único gol del encuentro fue anotado de cabeza por Eddie Segura. Por su parte, el conjunto azucarero aún no muestra una mayor mejoría en su juego con la llegada de Gerardo Pelusso y terminó con Dany Rosero expulsado por doble tarjeta amarilla.

 

En barrancabermeja, Alianza Petrolera venció en el último minuto al recién ascendido Leones en el estadio Daniel Villa Zapata.

 

A segunda hora, América de Cali empató 1-1 con Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero. Por el conjunto escarlata anotó Carmelo Valencia en un muy buen primer tiempo para los dirigidos por Jorge da Silva. Para la segunda parte, los Pijaos lograron equilibrar el partido y consiguieron el empate con gol de Sebastián Villa.

En Barrancabermeja, Alianza Petrolera venció en el último minuto al recién ascendido Leones en el estadio Daniel Villa Zapata. La única anotación del encuentro llegó de los pies del paraguayo Diego Barreto, quien logró filtrar la defensa del conjunto felino para que los petroleros se quedarse con unos sufridos tres puntos.

 

El partido más interesante de la jornada fue en el que Atlético Nacional venció Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot.

 

La jornada abrió el pasado viernes con el juego en el que Envigado venció 2-0 Rionegro Águilas en un intenso partido en el estadio Polideportivo Sur. Los goles fueron obra Michael Gómez tras un penal cometido por Fernei Ibargüen, quien fue expulsado del encuentro. La segunda anotación llegó por Duván Vergara quien con un fuerte disparo logró vencer el arco del guardameta.

 


Un gol en tiempo de adición de Andrés Ricaurte le devolvió al Medellín la punta del torneo.

 

PARTIDOS DE DOMINGO

Un gol en tiempo de adición de Andrés Ricaurte le devolvió al Medellín la punta del torneo. Se recuperó rápido además del gol del local que abrió el marcador a los 54’. El mediapunta Misael Riascos empezó la jugada con un pase a la derecha para el lateral John Arboleda que le devolvió la pared para su gol con pierna izquierda. El visitante empató cinco minutos después. Jesús Murillo metió un cabezazo en el segundo palo después de un pase también de cabeza de Hernán Pertúz. Una combinación perfecta en ataque de los dos centrales del equipo antioqueño. En el final del partido un saque largo del portero David González terminó en el gol de la victoria. Mauricio Gómez bajó el envío para Leo Castro que vio como Andrés Ricaurte acompañaba la jugada por el medio. Su pase lo aprovechó el volante para vencer al portero Avellaneda con un remate que se coló entre sus piernas.
Jaguares y La Equidad se enfrentaron en el estadio Armando Tuirán Paternina, con triunfos para los felinos por 1-0. De paso, los de Córdoba lograron su primer triunfo en el actual torneo.

 

Por su parte, Millonarios aprovechó su local y derrotó 1-0 a Patriotas, gracias a la anotación de Matías de Los Santos.

 

Por su parte, Millonarios aprovechó su local y derrotó 1-0 a Patriotas, gracias a la anotación de Matías de Los Santos.

 

RESULTADOS DE LA FECHA
Envigado 2 – 0 Rionegro
Huila 1 – 0 Cali
América 1 – 1 Tolima
Petrolera 1 – 0 Leones
Nacional 1 – 0 Santa Fe
Chicó 1 – 2 Medellín
Jaguares 1-0 La Equidad
Millonarios 1 -0 Patriotas
B/manga – Caldas
Pasto vs. Junior

 

PRÓXIMA FECHA
Rionegro vs. Huila
Tolima vs. Petrolera
Leones vs. Jaguares
Cali vs. Chicó
Medellín vs. Millonarios
Equidad vs. Bucaramanga
Caldas vs. Pasto
Patriotas vs. Nacional
Junior vs. Envigado
Santa Fe vs. América

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más