HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

María Silena Ovalle, la acordeonera que se roba los suspiros

María Silena Ovalle López nació en Villanueva, La Guajira, el 31 de mayo del año 1995 en el hogar conformado por Saúl Danilo Ovalle Vanegas y Silena Esther López García.

Lleva su amor por la música en las venas, además, se formó escuchando a grandes maestros del instrumento de viento como Israel Romero, Orangel ‘Pangue’ Mestre, y Egidio Cuadrado, entre otros.

Una familia reconocida en el folclor vallenato por darle a este género musical coristas pertenecientes a las más destacadas agrupaciones vallenatas.

Su tío Edgar “El More” Ovalle, eterno corista del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, su padre Saúl “Chon” Ovalle, corista de Iván Villazón, su tío Esteban “Chiche” Ovalle, corista de Rafael Orozco (El Binomio de Oro).

Su tío Fabio Ovalle quien trabajaría varios años con Jean Carlos Centeno y su prima María José Ospino Ovalle, cantante e invitada en los coros en producciones de Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Kvrass entre otras agrupaciones.

Se ha dado a conocer como “La princesa del acordeón”, ha surgido gracias al internet y a las redes sociales donde con videos demostrando su destreza con el acordeón ha encantado a miles de personas que visitan, comparten y comentan sus videos demostrando su admiración por ella. Este gran talento ha hecho que gane una gran cantidad de seguidores en todas las redes.

Cuenta con más de 59 mil seguidores en su cuenta de Twitter y con 18.900 suscritores en su canal de YouTube. Ella, con tan solo 26 años, durante los conciertos de Karol G se robó el show junto a la ‘Bichota’, cantaron ‘Tarde lo conocí’, grabada por Patricia Teherán con el acordeón de Omar Geles, quien además es el autor del éxito vallenato.

María Silena, orgullosa del reconocimiento hecho por la artista urbana más importante en la actualidad, no contuvo su emoción y desde sus redes sociales se encargó de darle las gracias a la cantante, y el público que la respaldó.

Se proyecta como una fuerte influenciadora del género vallenato, propio de la región Caribe colombiana. En la actualidad no tiene agrupación, simplemente acepta y cumple compromisos a los que es invitada, o cuando está en una fiesta y la llaman para interpretar una canción en vivo. También se ha presentado junto al artista samario Carlos Vives y ha cautivado con su talento a cantantes como Daddy Yankee. /Canal RCN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más