HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron dotación para los bomberos del Magdalena

La ciudad de Ciénaga también fue una de las privilegiadas en obtener maquinaria para fortalecer su Cuerpo de Bomberos.

 

 

Loas cuerpos de bomberos de cuatro municipios del Magdalena acaban de recibir un importante apoyo en materia de dotación. El equipo está conformado por 4 kits de desinundación a 4 Cuerpos de Bomberos: Algarrobo, El Banco, Zona Bananera y Ciénaga, y un Kit para incendios Forestales a Bomberos del municipio de Nueva Granada.

Según el organismo, se trata de elementos de alta tecnología, que cumplen con los más altos estándares de seguridad en línea con las normas internacionales para la protección y seguridad de los bomberos. De acuerdo con el director Nacional Capitán en jefe Germán Andrés Miranda Montenegro, estos equipos permitirán desarrollar con flexibilidad y de mejor manera los trabajos.

Esta actividad hace parte de un cronograma de entregas programadas para este año el cual permite afianzar estrategias y garantizar el servicio oportuno a la comunidad en caso de emergencias.

Algunos de los equipos entregados fueron: Bomba de incendios Mark 3 con tanque de combustible, mangueras de succión, válvula de pie y filtro, bomba de incendios FOX 4 Rosenbauer, bomba de incendios Fox 4 en aleación liviana, sistema de protección térmico, mangueras de succión, entre otros elementos que hicieron parte de esta nueva dotación.

Los bomberos en caso de emergencia se ponen el uniforme en menos de un minuto, suben a sus vehículos con el sonido de las sirenas para abrir camino para llegar al sitio lo más pronto posible, es por esta razón que día a día se esfuerzan por sacar adelante cada una de las dependencias que están en cada rincón de Colombia.

El Magdalena no es la excepción ya que hace parte de las estadísticas de emergencias que el año pasado superaron las 95 mil donde fueron movilizadas 327 mil unidades bomberiles y 105 mil máquinas, debido a esto fue necesario hacer una serie de entregas en todo el territorio nacional, evento que fue realizado en la ciudad de Bogotá encabezado por el Director Nacional Capitán en jefe Germán Andrés Miranda Montenegro, y todo su equipo de trabajo que se preocupa por fortalecer cada una de las dependencias.

 

Estos equipos fueron entregados en la ciudad de Bogotá por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

 

NUEVA GRANADA

El Cuerpo de Bomberos de este municipio recibió de manos de la Dirección Nacional de Bomberos herramientas y equipos forestales. “Este fue un evento realizado por el Capitán Germán Andrés Miranda, Director Nacional del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Bogotá, donde se hizo entrega de un equipo que fortalece a Nueva Granada en cualquier atención de emergencia, una de estas son los incendios forestales, debido a que no tenemos los recursos para adquirir estos equipos”, manifestó la Sargento Angélica Cúrvelo Hassan.

 

ZONA BANANERA

“Es muy importante el kit que nos entregaron en Bogotá directamente con el Capitán Germán Miranda, quien fue el que nos dio a algunos cuerpos de Bomberos este kit que nos va a servir de mucha utilidad en nuestro andar laboral, en todo nuestro municipio de la Zona Bananera donde atendemos inundaciones y tenemos también incendios forestales, este equipo también es de gran utilidad para nosotros acá, también nos trajeron unas herramientas, unas mangueras, por otro lado el Alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría hizo entrega de un lote para la nueva sede en Julio Zawady, estamos esperando la entrega de las escrituras de ese terreno para hacer los convenios con la Dirección Nacional de Bomberos para conseguir los recursos para la construcción de esa sede que nos va ayudar también porque así la zona sur tenga dos bases para atender emergencias”, manifestó el Teniente Prudencio Pérez del Cuerpo de Bomberos de la Zona Bananera.

 

La estación del Cuerpo de Bomberos del municipio de El Banco, recibió una nueva motobomba portátil para la atención de emergencias.

 

EL BANCO

La Estación de Bomberos de El Banco, en cabeza del capitán Carlos Torres, adquirió una motobomba portátil donada por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, la cual les permitirá actuar de manera rápida en caso de una emergencia.

Esta nueva adquisición tiene una capacidad de bombeo y técnica fiable, la cual trabaja con 25 mangueras, 20 de ellas de 1 ½ pulgadas y 5 de 2 ½ pulgadas con una siamesa de salida de succión.

El equipo adquirido es de última tecnología, alto rendimiento, peso reducido, excelente comodidad de uso, fiabilidad y de fácil manejo, la cual está disponible para atender cualquier emergencia de incendio y evacuación en inundaciones que se puedan presentar. Esta motobomba entrará a reforzar el equipo del Cuerpo de Bomberos del municipio, el cual ya cuenta con otras dos motobombas de 10 pulgadas.

El ser bombero no es una tarea para todo el mundo, es una labor de mucha responsabilidad y no todas las personas escogen este trabajo como su profesión. La Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Bomberos es la Entidad Nacional que dirige, coordina, regula y acompaña la actividad de los cuerpos de Bomberos oficiales, voluntarios y aeronáuticos del País para la debida implementación de políticas y normatividad tendiente a garantizar la prestación eficiente del servicio público esencial de gestión integral de riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, brindando su máximo desempeño a toda la comunidad acorde a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más