HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Ay Guatapurí!, canción ganadora del Primer Festival Canto al Río

Durante más de nueve horas, la Corporación Corazón Caribe llevó a cabo en el Parque de la Provincia de Valledupar, el Primer Festival Canto al Río Guatapurí, teniendo una gran acogida por parte de los compositores que le rindieron homenaje a través de sus obras musicales.

Después de las respectivas rondas donde se escucharon 23 canciones llegando 10 a la final, el jurado integrado por Efraín Quintero Molina, Julio César Daza, Stevenson Marulanda Plata, Leonardi Pérez Aguilar y Ciro Castro, dio como ganador al paseo ¡Ay Guatapurí!, de la autoría de Luis Carlos López Baquero, natural de Manaure, Cesar.

El segundo y tercer puesto les correspondió al merengue ‘Por el río Guatapurí’, de Rubén Darío Morales, de Valledupar, y ‘Si la sirena hablara’, una puya de la autoría de Julio Salas de Urumita, La Guajira.

Referente a la canción ganadora su autor Luis Carlos López Baquero, indicó. “Mi canto es un lamento de ese alguien que ha disfrutado de esas aguas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más