HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artista colombiano le rinde homenaje a Madonna

El artista colombo-estadounidense Mateo Blanco ya tiene preparada su nueva exposición, la cual abrirá el próximo 8 de enero en Mills Art Gallery, en la concurrida ciudad de Orlando de la Florida.

Se trata de la exhibición ‘This is Mateo Blanco’, un homenaje a su propia vida como artista, siempre con su estilo único y particular, que ha sido apreciado en los cinco continentes. Incluso, famosas actrices del cine mundial como Jennifer Lawrence y la cantante Dolly Parton han sido protagonistas de sus obras.

La obra que ha sido seleccionada para entrar a la colección privada de Francia Escobar de Zárate  que será exhibida con el nombre de ‘Colombia by Mateo Blanco’, es un trabajo de arte inspirado en Antonio Caro, un artista conceptual colombiano, y todas la bellas memorias que tiene de Colombia, país que lo llena de arte, de música, de alegría y de colores.

Entre ellas, se encuentra un homenaje a Madonna, ‘Deseo verde’. “Madonna siempre ha sido de gran inspiración para mí. Ella ha sido muy cercana a las artes, es una gran coleccionista de obras de Frida Kahlo, fue amiga de Andy Warhol. Pero lo que más admiro de Madonna es la capacidad de seguir siendo la reina del pop por cuatro décadas, seguir vigente”, manifestó el artista Mateo Blanco.

Y agregó “’This is Mateo Blanco’ es lo que soy yo, es la exhibición más importante de mi vida, es a través de ella que cuento mi historia, me expreso con toda mi  alma, es un homenaje a las artes, a mi propia persona como artista, es un homenaje a la música”.

También es un artista que expresa a través de su música, de su canto, o a través de una obra de arte  sus sentimientos y sus pensamientos, o su admiración por algo o a alguien.

SU HISTORIA

Nació en Miami, Florida, y aunque está radicado en dicha ciudad, no oculta su profundo amor por Colombia. De hecho, Su primer contacto con el arte fue en su casa, en San Mateo en la ciudad de Medellín.

Ha tenido la oportunidad de visitar los talleres de los artistas más importantes de Colombia, entre ellos el de Débora Arango, a quien considera su amiga y la persona que más lo inspiró; también tuvo la oportunidad de conocer y compartir momentos con David Manzur y Fernando Botero.

Sus obras siguen siendo apreciadas en las más importantes galerías de los Estados Unidos y en museos, al igual que en colecciones privadas.

Además, el documental sobre su vida y su obra, ‘Caged Bird’ (Ave enjaulada) que se estrenará primero en salas y centros de arte especializados. Un corto documental sobre su viaje artístico y su herencia colombiana.

«Fue un gran honor trabajar con Mateo, sus luchas y éxito resonaron en mí de una manera que nunca esperé. En muchas facetas, todos somos aves enjauladas, y lo que Mateo representa es el verdadero significado de ser libre», dijo Emmanuel Simms, el director del documental.

También un consumado cantante  que ha actuado para el presidente de los Estados Unidos, y sus esculturas y piezas de medios mixtos se exhiben en museos de todo el mundo.

«Me siento muy honrado de aparecer en ‘Caged Bird’ y poder compartir mi cultura colombiana, arte y viaje en la pantalla grande», dijo a su vez Blanco. «Mi misión en la vida es difundir la felicidad y el amor dondequiera que vaya. Al compartir mi historia en este documental, espero que inspire a otros a extender sus alas y volar», comentó el artista.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más