HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descubren una tonelada de cocaína oculta en pieles de vacas

Las artimañas de los capos para sacar coca no dejan de sorprender a las autoridades. Esta vez hallaron clorhidrato de cocaína pegada a pieles de bovinos de tipo exportación que salieron desde el puerto de Guayaquil, Ecuador.

Cuando el cargamento arribó a Buenaventura, Valle, los policías identificaron un contenedor que presentaba inconsistencias en los sellos, y cual le prestaron especial atención porque permanecía en una de las Bahías de Exportación del Terminal marítimo, listo para ser embarcado con destino Europa.

Luego, los caninos entrenados en el puerto alertaron de una irregularidades en las pieles.

La coca estaba esparcida en láminas plásticas pegadas a uno de los lados de la piel de bovino, y aparentemente no se notaba.

Con la inspección, la Policía encontró una tonelada de clorhidrato de coca, muy bien camuflada entre 25 toneladas de pieles.

El contenedor tenía destino el puerto de Burgas, en Bulgaria, donde sería recibido por miembros del Clan de los Balcanes, quienes luego la distribuirían en Francia, Alemania e Italia.

Esa tonelada tendría un valor de 75 millones de dólares, informó Policía Antinarcóticos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más