HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador ordenó suspender obras sobre el puente de río Frío y abrir otro carril para movilidad

Con la concesión se acordó que las obras se retomarán el martes, así lo confirmó el jefe del gobierno departamental en sus redes sociales. 

Ante los trancones que se habían convertido en un dolor de cabeza para propios y visitantes, el gobernador del Magdalena ordenó suspender las obras sobre el puente del río Frío en Zona Bananera y así abrir nuevamente los dos carriles, sobre ese tramo vial del departamento.

La Gobernación del Magdalena, a través de la oficina Departamental de Tránsito y Transporte solicitó a la concesión Yuma que suspendiera todos los trabajos que adelanta en el puente sobre el río Frío y de esta manera apaciguar la crisis vial que en los últimos dos días ha generado trancones de más de siete horas.

«Hemos requerido a Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y a Yuma suspender obras en puente Riofrío-Zona Bananera (Troncal Oriente), hasta después de puente de reyes, que permita circulación a doble calzada», dijo el Gobernador del Magdalena.

«Además, activamos cuadrillas en seguridad vial, para garantizar movilidad y evitar accidentes», añadió el mandatario.

“Con respecto a la movilidad en la Troncal de Oriente a la altura del municipio Zona Bananera, debemos manifestar que en el 2021 la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, a través de la concesionaria YUMA ha venido desarrollando tres obras de las cuales dos han sido entregadas y hace falta la tercera que es el puente sobre río Frío, el cual tiene casi 40 años, su ciclo de había terminado y tenía serios daños y el riesgo de derrumbe del puente eran bastante altos”, comentó el director del instituto de Tránsito de la Gobernación, Fabián Bolaño.

Luego de haber entregado la orden, el propio gobernador Carlos Caicedo indicó en sus redes sociales: “Vía despejada, tal como solicitamos a Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y a Yuma, se suspendieron trabajos en el puente de Río Frío durante este puente festivo, esto con el fin de mejorar la movilidad, garantizar seguridad y fortalecer el turismo. Las obras se retomarán el próximo martes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más