HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Parque del Agua’, atractivo para los samarios y turistas

El parque del agua que hace parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, se ha convertido en otro atractivo para los samarios y turistas que llegan a Santa Marta. /MONTINER ALVIS

Momentos de sana convivencia e integración familiar ha propiciado entre los samarios, residentes y turistas visitar el Parque Temático del Agua, que se ha constituido en un nuevo punto de atracción por ser un escenario natural rodeado de juegos y equipos biosaludables.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) extienden una invitación a la comunidad para que por estos días conozca el Parque del Agua que hace parte de la Red de Parques de la Equidad y La Alegría que se gestó en la anterior administración distrital ya que no solo reúne a las familias samarias sino también a los visitantes que por estos días llegan a Santa Marta ‘escapándose’ de los Carnavales.

‘‘Estamos realmente muy contentos con la aceptación de ese lugar porque allí se vive un contacto con la principal fuente de vida como lo es el agua. También permite que los niños interactúen entre ellos, integrándose y divirtiéndose sanamente. Ir al Parque del Agua se constituye en un paseo familiar gratificante en donde se puede contemplar un humedal que acoge aves como las garzas, entre otras especies’’, resaltó la directora de Indetur.

 

En estos días de Carnavales los niños, jóvenes y adultos llegan al Parque del Agua para vivir la experiencia fascinante que ofrece el lugar. /MONTINER ALVIS

 

Es válido mencionar que durante este fin de semana, el Parque del Agua estuvo muy visitado por personas que se animaron a vivir una experiencia original que ofrece ese nuevo sitio en Santa Marta. Los niños y jóvenes se gozan los distintos juegos instalados allí, los cuales se activan con el agua generando múltiples sensaciones. Ello sin contar que en horas nocturnas se dan luces multicolores que generan un ambiente novedoso y muy especial que agrada la vista de todos.

El Parque Temático del Agua cuenta con una cancha múltiple, juegos modulares con música y cuerdas, un muro para escalar, juegos infantiles con resortes , un splash de agua, una plaza de reloj solar, un juego y rampla de patinaje skate-bowl, equipos biosaludables para personas de edad adulta, mientras otras estructuras pueden disfrutar los niños y adultos.

Además tiene un lago artificial, construido en un humedal que era usado como escombrera pero fue recuperado, del que emanan chorros de agua que en las noches son coloridos. El mundo del equilibrio es otra zona que cuenta con chorros de agua, aspersores y/o nebulizadores para el goce de todos. La Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto de Turismo revelaron que al sitio ingresan varias personas a diario cancelando una tarifa de $2.000, recursos que administra la UT Amoblamiento Urbano, encargada del cuidado y mantenimiento del lugar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más