Viking Sea trajo a 902 turistas

El crucero Viking Sea engalanó la bahía de Santa Marta por segunda vez y varios de sus pasajeros disfrutaron de los encantos que posee la ciudad.

 

Durante la estadía en la ciudad los turistas extranjeros recorrieron los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de Santa Marta como los parques de Bolívar y Santander, La Catedral y el Museo del Oro.

Un total de 902 pasajeros de distintas nacionalidades que llegaron a bordo del crucero Viking Sea el día sábado al puerto de Santa Marta, quedaron fascinados con la hospitalidad de los habitantes al término de los recorridos por los diferentes sitios turísticos.

Es la segunda vez que este ‘hotel flotante’ de lujo engalana la bahía de Santa Marta después de su primera llegada al puerto samario el 21 de noviembre de 2017 cuando vino procedente de Puerto Rico con 658 pasajeros y 467 tripulantes a bordo, la gran mayoría de ellos provenientes de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Como es habitual cuando llegan los cruceros a la ciudad-puerto, las autoridades distritales en coordinación con la Sociedad Portuaria de Santa Marta, las agencias marítimas y la Policía Metropolitana de Santa Marta disponen de toda una logística necesaria para el recibimiento de los ilustres visitantes, garantizando la seguridad durante su estancia y hasta el zarpe.

De acuerdo con la información, la operación turística estuvo a cargo de Colombia 57, el Operador Samario Turismerk L’Alianxa, y la agencia marítima Trasmares, que al finalizar dieron un balance muy positivo ya que no hubo inconvenientes y los visitantes hicieron sus toures principalmente hacia la Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga y Centro Histórico de Santa Marta ya que el Parque Natural Tayrona se encuentra cerrado temporalmente.

Con el arribo del Viking Sea a Santa Marta continúa con éxito la segunda temporada de cruceros lo que posiciona a la ciudad-puerto como un destino de talla mundial. ‘‘Este es un crucero de alto perfil, catalogado de cinco estrellas por su lujo y es satisfactorio haberlo recibido en nuestra ciudad, en total se vendieron más de 800 toures a los cruceristas quienes conocieron varios lugares’’, precisó Álvaro Fernández Silva, representante del Operador Samario.

Por su parte Libardo Vides, guía profesional y quien orientó a un grupo de turistas, comentó que Santa Marta está demostrando un avance positivo en el turismo lo que se constituye en una oportunidad laboral que también dinamiza la economía local.

Asegura que gracias al turismo de cruceros se generan fuentes de empleo en la ciudad y nuevos ingresos a las personas que hacen parte de la cadena productiva. ‘‘Yo interactúo con los turistas y ellos me expresan su satisfacción porque la ciudad es muy bonita, limpia, tranquila y que sus habitantes son amables’’, indicó.

Según Vides, Santa Marta se muestra como una ciudad atractiva y de gran diversidad ya que cuenta con varios sitios naturales y culturales que pueden conocerse en el corto tiempo que permanece el crucero en el destino.

 

Los ilustres visitantes llegaron al Parque de Los Novios donde contemplaron el monumento del prócer de la Independencia, Francisco de Paula Santander. /MONTINER ALVIS

 

RECORRIDO EN EL CENTRO

Es válido mencionar que la mayoría de turistas extranjeros que vinieron en el crucero hicieron un recorrido (walking tour) por los sitios más emblemáticos del Centro Histórico como el Museo del Oro Tairona en donde se concentra el legado cultural y arqueológico de las etnias asentadas en la Sierra Nevada, así mismo visitaron La Catedral y los parques Santander o Los Novios y Simón Bolívar. Otro grupo hizo un recorrido panorámico en busetas confortables por la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar y los balnearios de Taganga y El Rodadero.

Durante la caminata por las calles céntricas los turistas contemplaron el monumento del prócer de la Independencia Francisco de Paula Santander y el busto de Manuel Murillo Toro que se encuentran en el Parque de Los Novios, mientras otros aprovecharon para sentarse en las bancas instaladas allí disfrutando de la brisa fresca que sopla en Santa Marta.

 

Algunos turistas aprovecharon para descansar en las bancas instaladas en el emblemático lugar y disfrutar de la brisa que sopla en Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

DINÁMICA ECONÓMICA

De acuerdo con la información entregada por el Operador Samario Turismerk L’ Alianxa, la llegada de los cruceros a la ciudad propicia una dinámica comercial en toda la cadena productiva del turismo que impacta positivamente no solo al gremio transportador y guías profesionales bilingües sino también a los artesanos, bailarines de danza, informadores y comerciantes en general.

También podría gustarte