HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Más que un capricho, es una necesidad retornar a la presencialidad»: Director Icbf

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) seccional Magdalena, se alista para la apertura de sus unidades de servicio en la modalidad Hogares Comunitarios de Bienestar, donde prestará atención presencial a los niños y niñas de la primera infancia, considerada clave en su desarrollo.

Así lo confirmó, Mario Ariza Monsalve, director Icbf Magdalena, quien mencionó que desde la vigencia 2021, la entidad se ha venido preparando para garantizar entornos bioseguros para que los niños retornen a la presencialidad bajo todas las medidas para salvaguardar sus vidas y permitirles “recibir esa educación inicial que es tan necesaria para el desarrollo cognitivo de los niños en la primera etapa de su vida”.

Y es que si bien, esta es una decisión voluntaria de las familias, el director del Icbf, resaltó que la atención presencial es la mejor manera en que se puede garantizar un desarrollo integral de los niños y niñas durante la etapa más importante de sus vidas.

“Estamos haciendo una invitación a los padres y madres para que lleven a los niños a la presencialidad en esta vigencia 2022, porque para los niños en esa primera etapa de la vida, que es la primera infancia, el generar lazos psicoafectivos con compañeros de la misma edad, les permite tener un desarrollo cognitivo apropiado e integral”.

“Hoy más que un capricho, es una necesidad el retorno a la presencialidad en un 100% porque la necesidad de los niños de generar esa esa interlocución, esa interacción con niños de su misma edad es una necesidad, ya tenemos casi 2 años de pandemia, los cuales han dificultado precisamente que los niños puedan recibir educación inicial y ya no podemos seguirla aplazando”, agregó.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más