HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clausuraron de vacacional de Inglés para docentes

35 docentes de la Universidad del Magdalena realizaron desde el mes de diciembre de 2017 un taller vacacional de inglés gratuito en el campus principal de la Alma Mater.

 

La Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría Académica, ofreció desde el mes de diciembre de 2017 un taller vacacional de inglés dirigido a docentes, con el objetivo de brindar una preparación sistemática en el área de metodología de la enseñanza del idioma anglosajón y así estimular el aprendizaje de una segunda lengua entre la comunidad estudiantil de la Institución.

Cabe mencionar que el taller organizado por la Dirección Curricular y de Docencia, fue gratuito y estuvo dirigido a todos los profesores interesados. Además, se abrieron tres niveles: “intro”, “básico” e “intermedio”, para así darle continuidad a los dos cursos de inglés que la Alma Mater brindó a los docentes durante el semestre 2017-II.

Para la clausura, que se llevó a cabo en el auditorio Roque Morelli Zárate de la Universidad, cada grupo de profesores y según su nivel, presentaron ante sus educadores y compañeros lo aprendido durante el curso a través de paneles, cantos, preparación de alimentos y exposiciones en inglés, en un ambiente ameno y divertido.

Berenice Villalba Pereira, directora Curricular y de Docencia de este Centro de Estudios resaltó el interés y motivación de la comunidad profesoral, “podemos ver una permanencia en los cursos. Las demostraciones en esta clausura indican los logros y las competencias que están adquiriendo en esta segunda lengua, además de manifestarnos su deseo de continuar este proceso”.

Agregó, que las puertas están abiertas para todos los docentes interesados en capacitarse en inglés, “pronto estaremos ofertando nuevos cursos gratuitos, por eso, queremos invitar a todos los profesores para que se sumen a los grupos”, señaló la Directora.

Por su parte, el licenciado en Lenguas Modernas especialista Alfredo Acosta, docente catedrático de esta Casa de Estudios Superiores y quien fungió como profesor del nivel intermedio aseguró que este tipo de oportunidades deben ser aprovechadas por los pedagogos, además que algunos están pensando en ir a otros países a estudiar postgrados e indudablemente el segundo idioma es fundamental.

“La experiencia ha sido reconfortante y ha sido muy bonito porque ellos están muy motivados a aprender y pues para el docente es muy bueno venir a dar una clase con personas que vienen con todas las ganas y el interés de formarse. Ellos hicieron un gran esfuerzo puesto que utilizaron su tiempo de vacaciones para prepararse”, manifestó el licenciado Acosta.

Los docentes agradecieron a la institución por estos espacios y oportunidad de mejorar su nivel en este segundo idioma y expresaron su motivación para poner en práctica lo aprendido en sus clases. La enfermera magíster Haidy Rocío Oviedo Córdoba, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud manifestó su complacencia con el espacio y tiempo brindado para fortalecer la internacionalización y aseveró que piensa aplicar lo aprendido en un evento que está organizando para el 8 de marzo como celebración del Día Mundial del Riñón.

De igual manera, el economista magíster Iván Darío Cruz Daza, quien había cursado el nivel básico en el período 2017 –II, afirmó que los avances son notorios y dijo que la continuidad de los cursos ha sido fundamental para su proceso de aprendizaje y mejora, “aprender un segundo idioma nos abre muchas puertas para estudiar, trabajar y viajar. Además, nuestros estudiantes no quieren aprender el inglés cuando sus mismos docentes no lo saben. En algún momento de la clase, en algunas palabras que he dicho, mis alumnos se sorprenden y me dicen que quisieran aprender el inglés como yo”.

Estas experiencias formativas hacen parte del plan de gobierno 2016 – 2020 que el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, implementa buscando integrar la formación en idiomas extranjeros a los currículos de los programas, de conformidad con las necesidades propias de las disciplinas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más