HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, eligen a la Reina Internacional del Café

 A partir de las 6:00 p.m., será la velada de elección y coronación de la nueva soberana del Reinado Internacional del Café 2022.

En el marco de la Feria de Manizales se viene desarrollando el Reinado Internacional del Café 2022, que este comienzo de año, comenzó con algunos tropiezos, porque de 28 candidatas hasta el momento han quedado en la competencia 23, debido a la pandemia.

Este sábado 8 de enero, las candidatas visitarán al municipio de Neira, y por la noche, a partir de las 6:00 p.m., será la velada de elección y coronación de la nueva soberana del Reinado Internacional del Café en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

Las candidatas participantes en la final de este certamen internacional de belleza son:

Alemania: Nuria Sánchez; Bolivia, Camila Banzer; Brasil, María Eduarda Valotto; Canadá: Dominique Doucette; Colombia: Mariana Loaiza Cifuentes, y Costa Rica: Mariella Conejo.

En el grupo de aspirantes se encuentra también: Cuba, Jennifer Álvarez; Ecuador, Mireya Rendón; El Salvador, Luciana Martínez; España, Andrea De Cozar; Estados Unidos, Rebecca Stoughton, y Haití: Angelique Francois.

Así mismo, Honduras, Dayana Bordas; Hong Kong, Elizabeth Tran; Japón, Mohana Tsuda; México, Daniela Ramírez; Panamá, Ariela Combe; Paraguay, Érika Jara; Perú, Luz Rosales; Polonia, Katarzyna Synowiec; Portugal, Inés Perestrelo; Uruguay, Fiorella Lema, y Venezuela, Ismelys Velásquez.

Días previos a la velada de elección y coronación, la organización de Miss Universe Guatemala solicitó considerar suspender el Reinado Internacional del Café.

A través de un comunicado de prensa, a la opinión pública de Colombia e internacional, Miss Universe Guatemala, entidad que representa a las candidatas de Guatemala y Noruega, ha solicitado a los organizadores del Reinado Internacional del Café, considerar la suspensión de este certamen, esto debido a que señalan, se evidencia la falta de cuidados y comunicación por la organización del certamen internacional frente al manejo de los protocolos de bioseguridad sobre la Covid-19.

Por su parte, el Reinado Internacional del Café se ha pronunciado tras el comunicado hecho por la Organización Miss Universe Guatemala. Manifiestan que se han cumplido todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social; como practicar pruebas diagnósticas con regularidad o realizar el aislamiento de las representantes afectadas por el virus.

También se destaca que a pesar de la exigencia de una prueba PCR 72 horas antes del ingreso al país; en Manizales se les practicó a las reinas un nuevo examen de antígeno para descartar alguna infección.

Entre los aspectos que se señalan en la comunicación, se resalta que las candidatas que dieron positivo por coronavirus cuentan con acompañamiento médico y psicológico de carácter permanente; y que en todo momento tienen información de primera mano acerca de los protocolos que se están implementando en cada caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más