HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Pedraza presentó proyectos para mejoramiento del municipio

El mandatario informó que uno de ellos se basa en la ejecución de las vías terciarias que comunican a Bomba con Bahía Honda que comprende un total de 3 kilómetros de placa huella, que cuya inversión será de los cerca de 3 mil millones 700 mil pesos.

Así mismo, el máximo dirigente señaló que la pavimentación de las calles y carreras de la cabecera municipal, será posible gracias al convenio con el DPS donde habrá una inversión aproximadamente de  mil 150 millones de pesos.

«También hay una inversión en el corregimiento de Bahía Honda de calles y adoquines, ya se está ejecutando, inversión más de mil millones de pesos», indicó el alcalde.

De igual forma manifestó que «habrá construcción de la cancha de fútbol en el Corregimiento de Guaquirí, inversión más de 3 mil 200 millones de pesos, Bahía Honda también contará con esta importe obra, de la construcción de una cancha de fútbol con una inversión aproximadamente de mil 400 millones de pesos”.

«Todas estas obras trataremos de que materialicen en menos de dos años para así dejar a este municipio con un buen progreso», acotó Rodríguez Ospino.

Más obras

Según informó Cesar Rodríguez Ospino los trabajos que se han venido desarrollando con el Gobierno Nacional, han permitido que haya a disposición 10 mil 300 millones de pesos, cuyo dinero será invertido para el alcantarillado en el corregimiento de Bahía Honda.

Seguidamente agregó que dentro de los avances del municipio también hay mil 400 millones de pesos que serán utilizados para la gestión y ejecución de dos centros de salud, uno en Bomba y otro Bahía Honda.

«La salud es nuestro principal objetivo y por ello la idea es que los habitantes de Pedraza tengan centros asistenciales dignos para una buena atención en salud», dijo el mandatario.

En materia de vías

El alcalde fue enfático en señalar que si bien las vías del municipio están actualmente en estado deplorable, se está gestando un plan de acción para el mejoramiento de las mismas lo cual será el generamiento de darle un giro de 180 grados a la población en materia de vías terciarias.

«Se logró la gestión con invias, la vía nacional que corresponde al tramo de Pedraza – Tenerife, inversión aproximadamente de 4 mil 400 millones de pesos, que va afirmado desde la cabecera municipal al corregimiento de Bahía Honda. Se logró también la gestión con invias, 460 metros de pavimento Pedraza – Concordia y el  mejoramiento de vías terciaria, inversión aproximadamente de 740 millones de pesos».

Además manifestó que «hay un proyecto qué voy a liderar qué es la conformación y nivelación de la vía que comunica el corregimiento de Guaquirí con la cabecera municipal ya que tiene décadas de qué este corregimiento se encuentra incomunicado, solo cuenta con vía fluvial y lo que queremos es habilitar la vía terrestre, vamos a hacer una inversión significativa para el mejoramiento de esta vía»

Inversión en recuperación de la Ciénaga

Del mismo modo, el mandatario   también señaló que  en la lista de proyectos estará «un convenio  con Corpamag que consiste en la recuperación hidráulica de la Ciénaga de Cotore y las recuperación de las condiciones hídricas y ambiental de un tramo de la Ciénaga de Cotore ubicado en el corregimiento de Bahía Honda, inversión aproximadamente de 200 millones de pesos.

Finalmente indicó que  «con el ministerio de Minas y Energía en articulación con la empresa de energía A-ire, se hará el cambio de infraestructura eléctrica, que corresponde  a cambios de Postes, Redes y transformadores en los corregimientos de Bahía Honda, Bomba y Guaquirí, inversión aproximadamente de 5 mil 300 millones de pesos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más