HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Es mejor amarse que armarse»: La Policía

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana con asistencia de la comunidad se reunió en el parque de Gaira donde dio a conocer el alcance de la campaña ‘Es mejor amarse que armarse”.

 

La campaña tuvo como objetivo crear en la ciudadanía una cultura de tolerancia y respeto por la vida y el derecho de los demás.

 

“Es mejor amarse que armarse”, con esta sugestiva campaña, la Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Santa Marta, busca crear sentido de pertenencia entre la ciudadanía, para el desarrollo de una campaña que acabe con los homicidios, ser más tolerantes y el respeto por el derecho de los demás.

En virtud de lo anterior la institución por medio del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llevó a cabo en el parque de Gaira de esta ciudad esta campaña preventiva, en busca mejorar la percepción de seguridad y convivencia ciudadana, entre otros aspectos, como disminuir los índices de homicidios y las lesiones personales en estos sectores.

“Con entrega de volantes y charlas pedagógicas, los uniformados reunieron cerca de 300 personas tanto niños como adultos, a quienes se les habló de crear una cultura de tolerancia y respeto por la vida, y a su vez invitándolos a resolver los conflictos de forma pacífica fortaleciendo los vínculos para vivir en sociedad y en sana convivencia”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De acuerdo con lo manifestado por el oficial, además de esto, la ciudadanía tuvo conocimiento del riesgo que constituye el porte de armas de fuego y otros tipos de elementos que atenten contra la vida humana, creando espacios de reflexión que generen alternativas frente a las actividades violentas y el deber de denunciar cualquier hecho delictivo que atenten la tranquilidad y convivencia ciudadana de esta jurisdicción.

“Estas campañas de prevención se van a extender por los diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta, con el fin de que las personas se conviertan en multiplicadores de la ‘NO’ violencia, y que el derecho y el respeto a la vida debe prevalecer sobre todas las cosas”, manifestó a su turno el patrullero Jesús Lucheta, gestor Comunitario de la Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más