HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibe a más visitantes, ocupación al 97%

Es vital continuar con un estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para frenar la curva de contagios por Covid 19 y su variante Ómicron. 

Los distintos prestadores de servicios turísticos de Santa Marta y gremios involucrados con la ‘industria sin chimeneas’ están preparados para atender a los miles de visitantes que han llegado a disfrutar de los encantos que ofrece este destino.

En este puente de Reyes Magos las expectativas son positivas y el reporte sobre las reservas hoteleras supera el 97% lo que constituye una cifra alentadora gracias al proceso de reactivación económica.

Según lo expresado por Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, la hotelería formal continúa en un estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad asumiendo así un compromiso frente a la pandemia.

“Desde el gremio exhortamos e invitamos a los demás actores de la cadena turística a ser garantes de la salud pública. Es importante que todos seamos conscientes del autocuidado, de la importancia de la vacunación y que no bajemos la guardia porque el virus todavía está circulando”, indicó.

Vale mencionar que la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en Santa Marta han podido gozar de los distintos balnearios, ríos, playas y demás lugares con vocación turística. De la misma forma son varias las personas que acuden al centro histórico en donde es posible realizar un recorrido por las calles peatonales que interconectan a los parques y plazas.

El sector gastronómico y del entretenimiento nocturno también han recibido con beneplácito la masiva afluencia de visitantes quienes han llegado procedentes de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Eje Cafetero, Barranquilla, Valledupar, entre otras. Se han visto restaurantes en donde sus comensales deleitan sus paladares degustando platos típicos: pescado frito con arroz de coco, patacón, ensalada y limonada, pero también cazuela de mariscos y toda la variedad de los frutos del mar.

En la carrera 3 o callejón del Correo y en los alrededores del parque de Los Novios en el centro histórico existe toda una oferta tanto musical como gastronómica con menús locales, pero también platos internacionales

Por las noches la alegría inicia en las famosas chivas rumberas las cuales realizan recorridos por los sitios emblemáticos teniendo como punto de salida El Rodadero.

En el sector contiguo a La Marina internacional la romería de personas es alta por lo que se sugiere evitar las aglomeraciones recordando que el virus todavía está circulando especialmente la variante Ómicron. La gente no debe bajar la guardia ni relajarse frente al uso de los elementos de protección personal, respetar las distancias entre las personas y lavarse las manos constantemente.

En los espacios abiertos y con flujo constante de vientos como las playas o piscinas, los índices de contagio son menores, contrario a lo que puede registrarse en sitios cerrados y reducidos como los ascensores, oficinas, áreas de restaurantes y transporte público colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más