HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estrategia nacional para brindar seguridad en vías, puertos y los aeropuertos

Con el propósito de garantizar un inicio de año seguro, el Ministerio de Transporte, a través de sus entidades adscritas y la Policía de Tránsito y Transporte vienen adelantando una serie de acciones que van desde el acompañamiento en vía y en terminales aéreas y terrestres hasta la atención a través de las diversas tecnologías existentes durante este puente festivo de Reyes Magos.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, hizo un llamado especial a los viajeros: “Durante este puente festivo de Reyes, quiero invitar a los viajeros a adoptar buenas prácticas a la hora de movilizarse por los diferentes modos de transporte que van desde la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad y la responsabilidad vial para evitar siniestros viales. Para brindar seguridad de los viajeros en este primer puente festivo del año, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la policía se han dispuesto cerca de 6.100 uniformados mediante 110 puestos de control”.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en articulación con diferentes entidades del Gobierno Nacional y Local, trabaja en las Mesas de Articulación Interinstitucional en 8 regiones del país para prevenir, mitigar y atender de manera oportuna las contingencias que puedan afectar la seguridad vial en los territorios con mayor siniestralidad vial durante esta temporada de vacaciones y retorno.

“El llamado a los conductores es para que mantengan la calma y sean prudentes en las vías por la cantidad de flujo vehicular que se presenta. Recuerde realizar una revisión pre operacional de su vehículo como son los frenos, llantas, luces y líquidos, comprobar que el extintor esté vigente y que cuenten con el equipo de carretera adecuado”. Resaltó Luis Lota, Director de la ANSV.

Por su parte, el Director (e) de la Dirección de Tránsito y Transporte, Cr. Juan Carlos Castro Amortegui, aseguró: “Durante este puente festivo de Reyes Magos, se estima que se movilicen 2.848.000 vehículos en las diversas carreteras del país y de estos 347.500 se movilizarán en la capital de país.

Por las 49 terminales terrestres el país, se estima que se movilicen 1.549.236 pasajeros por lo que se recomienda a los pasajeros llegar con tiempo a las diversas terminales para la compra de sus tiquetes o realizar la compra de los mismos a través de los diversos canales dispuestos por las diversas empresas de transporte.

“Por las 49 puente de “Reyes Magos” hemos intensificado la presencia en 21 terminales de transporte terrestre, en donde verificaremos con la DITRA la documentación de los vehículos que son despachados desde estas infraestructuras, la normativa vigente, los contratos de transporte, entre otros aspectos claves para poder operar con seguridad y legalidad. También estaremos presentes en algunas terminales aérea, peajes y en puertos”, dijo el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

A través de las 185 terminales aéreas del país, se prevé que durante este puente festivo de Reyes Magos se movilicen 532.432 pasajeros por lo que el Director de Operaciones de Navegación Área de la Aerocivil, Cr. José Luis Avendaño, le recomendó a los pasajeros “cumplir con los protocolos de bioseguridad, mantener el distanciamiento de mínimo un metro en las instalaciones aeroportuarias y atender las instrucciones de las tripulaciones para el abordaje y desembarco de las aeronaves, así como portar sus documentos de identificación. Para vuelos internacionales, es indispensable diligenciar la aplicación CheckMig y presentarse con tres horas de antelación en el terminal aéreo, mientras que para vuelos nacionales deben estar dos horas antes para evitar inconvenientes y estar en contacto permanente con las aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios”.

El Gobierno nacional a través del INVÍAS y la ANI, dispone de personal con maquinaria amarilla que está disponible para atender las eventualidades en las vías nacionales al igual que servicios al usuario de grúa, carro taller y ambulancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más