HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$14.700 millones invierte Prosperidad Social en el Magdalena

En el municipio de Fundación, Prosperidad Social llevó a cabo la graduación de emprendedores beneficiarios del programa ‘Mi Negocio’.

 

Con seguimientos a obras y graduaciones del programa Mi Negocio, culmina jornada de trabajo de Prosperidad Social en el Departamento.

 

Con obras de construcción de pavimento en concreto en la zona urbana del Municipio El Retén con una inversión de $8.600 millones y con recursos por más de $6.100 millones en el programa Mi Negocio, Prosperidad Social culmina la jornada de trabajo en el Magdalena con una inversión total de $14.700 millones.

En el Departamento se llevó a cabo la graduación de más de 1.300 emprendedores que hoy tienen sus propios negocios en los municipios de Pivijay, Fundación, Ciénaga y el distrito de Santa Marta; tan sólo en Pivijay se graduaron 246 emprendedores. Además de la supervisión de obras adelantadas en el municipio de El Retén.

«Queremos hacer un reconocimiento a la labor realizada por los emprendedores que a lo largo de la ejecución de la Ruta del programa Mi Negocio, cumplieron con todos los requisitos, presentaron su plan de negocios y recibieron la capitalización, haciendo uso adecuado de los insumos recibidos para mejorar sus condiciones de vida, esa es la mejor forma de ganar la guerra contra la pobreza», expresó la subdirectora de Prosperidad Social, Kelly Sarmiento, quien presidió las graduaciones en el municipio de Fundación.

Los participantes en todos los municipios consolidaron iniciativas como comercialización de carnes, modistería, decoraciones, comercialización de artículos para la construcción, fábrica de calzado, ventas de alimentos, talleres de metalmecánica y mecánica automotriz, entre otros.

A su turno, Elodia Ariza, participante del programa ‘Mi Negocio’ con una unidad productiva de confección en el municipio de Pivijay, expresó, «recibí una máquina de coser y una fileteadora moderna, eso hizo que mis diseños mejoraran y la calidad de las prendas también, pero lo mejor fue lo que aprendí, ahora dicto cursos y ayudo a otras mujeres que también quieren conseguir recursos para sus familias».

 

En El Retén, realizó la visita de seguimiento a la obra de construcción de pavimento en concreto en la zona urbana.

 

EN SANTA MARTA

En el distrito de Santa Marta, un total de 752 emprendedores ya tienen su propio negocio, generan ingresos y apoyan a su comunidad con una idea productiva que hoy les permite tener su trabajo. El programa les brindó capacidades para fortalecer o crear su propio negocio y realizó además la entrega de hasta dos millones de pesos, representada en insumos, maquinaria y/o equipos para dotar las unidades productivas de cada emprendedor.

Con la entrega de la capitalización se fortalecieron negocios como restaurantes, venta de carnes frías, tiendas, servicios de Internet, elaboración y venta de artesanías; reposterías y panaderías, fabricación y venta de calzado, comidas rápidas, entre otros.

La participación en el programa finaliza con un proceso de acompañamiento para velar por la sostenibilidad de los negocios en el tiempo y cerca del 20% de los mejores emprendimientos, accederá a un fortalecimiento de asistencia técnica y a un enrutamiento de otras ofertas de emprendimiento de sector público y privado.

 

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Por otra parte, Prosperidad Social también realizó la visita de seguimiento a la obra de construcción de pavimento en concreto en la zona urbana del municipio El Retén, que beneficia a cerca de 2.500 personas habitantes de los barrios los Olivos, Barrio el Centro, San Isidro, Campo Murcia y 26 de Julio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más