HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía desarrolla obras de infraestructura social

La limpieza del caño de la calle 9 evita las inundaciones en la época de invierno.

Noticias Santa Marta-CREDITOS GISSELL CAMPO

La niñez es una de las prioridades de la actual administración, por tal motivo se vienen realizando una serie de inversiones para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en etapa escolar, en esta ocasión la Alcaldía cumpliendo con sus políticas públicas se enfoca en este sector de su población con la construcción de un comedor, cocina, aula múltiple y adecuación de los baños en los Centros de Desarrollo Infantil Nueva Esperanza 1 y 2, en el hogar central ubicado en la calle 3 entre carreras 3 y 4 de la cabecera municipal, igualmente en los centros de desarrollo infantil de la zona rural.

Con esta obra se pone en servicio los comedores escolares como un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres que laboran, por otro lado se encarga de promover una alimentación saludable donde prevalezca el consumo de frutas, verduras. Limitando el consumo de fritos, todo esto con el fin de garantizar la salud de miles de niños y jóvenes de Guamal.

Otro de los proyectos que se adelantan en el municipio está relacionado con la campaña de limpieza en el caño de la calle 9, que recoge las aguas producto de las lluvias intensas que azota este sector en época de invierno, esta actividad se desarrolla con el personal de la Defensa Civil, y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Lara.

Con esta actividad se busca eliminar los excesos de basuras que se acumulan en este sector, ocasionando inundaciones en la época de lluvias.

Finalmente otra de las gestiones que se llevaron a cabo el año anterior y que se ejecutarán a comienzos del 2018, es la de la instalación del servicio de gas natural para el corregimiento de Murillo, los cuales padecen por no tener este servicio de manera directa en sus hogares.

Para tal proyecto se viene desarrollando la construcción de redes de distribución y de conexión del servicio de gas natural domiciliario, obra gestionada por la actual administración y que traerá mejores condiciones de vida para los habitantes de este corregimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más