Gobierno va detrás de la banda dedicada a estafar a las víctimas

Para recibir la atención necesaria, los sobrevivientes del conflicto armado pueden acercarse al Centro Regional de Atención

 

La campaña busca concientizar a las víctimas que todos los trámites con la Unidad para las Víctimas son gratuitos.

 

La Unidad para las Víctimas en el departamento Magdalena, avanza en la ejecución de la campaña de concientización ‘Ojo al Fraude’ invitando a las víctimas del conflicto armado a no entregar su información personal a individuos inescrupulosos, que buscan obtener beneficios económicos de los sobrevivientes del conflicto armado.

La campaña busca concientizar a las víctimas que todos los trámites con la Unidad para las Víctimas son gratuitos y que no necesitan de intermediarios para acceder a las ayudas humanitarias e indemnización administrativa. Si bien, estas terceras personas sólo intentan quedarse con una parte de los recursos económicos entregado a las víctimas a cambio de agilizar los procesos con la entidad.

“Venimos trabajando muy fuerte en el departamento del Magdalena con la campaña de ‘Ojo al Fraude. Las víctimas, en su afán de adquirir su indemnización administrativa o ayudas humanitarias, se han confiado de terceras personas, entregándoles sus documentos y exponiendo su seguridad. Insistimos a las víctimas: los trámites con la Unidad son totalmente gratuitos”, comunicó Carlos Alejandro Ortiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas.

Para recibir la atención necesaria, los sobrevivientes del conflicto armado pueden acercarse al Centro Regional de Atención en la ciudad de Santa Marta o dirigirse a los puntos de atención de sus municipios, de acuerdo a su necesidad y deben evitar buscar tramitadores. Además, la Unidad recuerda que las víctimas del conflicto armado interno en el país que cuentan con canales de atención para reportar este tipo de hechos, tales como canales telefónicos para la atención de solicitudes, inquietudes, información y trámites.

Añadió el Director Ortiz, que “la Unidad para las Víctimas no descansará hasta llevar esta campaña a todas las víctimas del Magdalena, no es posible que personas inescrupulosas, que no han sufrido hechos victimizantes, sigan intentando apropiarse de los dineros de las víctimas. La campaña es un ejercicio de orientación a las víctimas para que no sean engañadas de quienes buscan aprovecharse de las condiciones de esta población vulnerable”.

Estas campañas se están realizando en todo el Departamento con especial énfasis en los municipios de Ciénaga, Plato, Fundación y Aracataca, zonas donde existe una mayor concentración de víctimas. La intención es que este tipo de estrategias permitan llegar a las víctimas y seguir aportando en el proceso de reparación integral y así responder a las expectativas de las víctimas en el Magdalena.

También podría gustarte