HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

68% de progreso en obras de acueducto

Las obras de acueducto se encuentran avanzadas en un 68.54% y se espera sean entregadas en el mes de marzo.

 

Las obras de construcción de la vereda Garzón del municipio de El Banco Magdalena que abastecerá a 340 habitantes de la zona ya se encuentran avanzadas, y se espera sean entregadas oficialmente a la comunidad en el mes de marzo.

La obra tiene una inversión de $ 591.304.745 millones de pesos y cuenta con recursos del Sistema General de Regalías, donde trabajan obreros propios de la vereda, quienes cuentan con los cursos de altura reglamentarios para laborar en este tipo de construcciones.

“Hoy en Garzón podemos decir que estamos trabajando para solucionar el consumo de agua potable, hoy tenemos aquí este tanque elevado de 50 mil litros que le va a dar solución al servicio de agua potable a los garzoneros que tenían que ir a buscarlas en las ciénagas, que es algo muy dispendioso obtener el agua de pozo profundos también para cargarlas hasta sus casas, las acometidas ya están instaladas.

Todo lo que es tubería lineal ya está instalada, estaremos en un término máximo de 3 meses terminando este acueducto para entregárselo a la comunidad de Garzón para que así tengamos servicios públicos, tengamos vivienda, tengamos educación totalmente mejorados, estamos cumpliendo y vamos a seguir arrancando sonrisas, y por supuesto le estamos entregando a la comunidad la atención necesaria”, aseguró el Alcalde de El Banco durante la visita a las instalaciones del acueducto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más