Decomisado contrabando por $48 millones

La mercancía decomisada fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

 

Los elementos confiscados no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional.

 

En un operativo de registro y control desarrollado personal de la Policía Fiscal y Aduanera en la carretera Troncal del Caribe, fue decomisada mercancía de contrabando valorada en más de 48 millones de pesos.

Las diligencias fueron desarrolladas en dos puestos policiales, uno ubicado en el sector conocido como Las Tinajas en jurisdicción de Guachaca, en la vía Santa Marta-La Guajira, y el otro en La Ye de Ciénaga, vía Santa Marta-Barranquilla.

En estos lugares, los uniformados a través de inspección a vehículos de servicio público, particulares y empresas transportadoras, hallaron que alguna de la mercancía no tenía documentos que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Esta estaba compuesta por 5.298 unidades de elementos varios, 2.000 de perecederos, 1.679 de accesorios para celular, 1.250 de medicamentos y 240 de calculadoras.

Ante esta situación, la merca fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en las bodegas de Almaviva en Santa Marta.

Por su parte, la dirección de la Fiscal y Aduanera aseguró que los operativos se mantendrán a fin de evitar este tipo de acción que atentan contra las rentas del departamento del Magdalena.

También podría gustarte