HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los samarios, felices con su Carnaval

Los actores del Carnaval samario mostraron todo su entusiasmo durante el recorrido de la Batalla de Flores. / MONTINER ALVIS

 

La alegría, el baile y el color volvieron a ser una en la Batalla de Flores, gracias a la unión de las fundaciones organizadoras del Carnaval samario: Funcarpés y Fundapescaíto.

 

Los samarios y visitantes destacaron el hecho de que las fundaciones organizadoras del Carnaval se hayan unido para hacer de la Batalla de Flores uno de los eventos más importantes de estas festividades.

 

A bordo de unos tráiler iban varias de las reinas del Carnaval.

Muchas fueron las personas que se volcaron a las calles para ver a los actores del Carnaval en acción, y así lo hicieron aplaudiendo cada uno de los disfraces y comparsas que pasaban.

 


Las danzas fueron elogiadas por sus coreografías y vestuarios.

La alegría, el baile y el color volvieron a ser una en Pescaíto. Esta unión obedeció a cubrir una necesidad de que el público samario observara más cómodamente los diferentes grupos de danzas, comparsas, disfraces y tamboras que participan en el Carnaval y no perdieran un solo detalle.

 

Los disfraces individuales acompañaban a las carrozas.

Es así como este evento convocó a gran parte de todo lo que es la riqueza cultural y popular samaria, ya que muy pocos grupos vienen de afuera; es Santa Marta la que desfiló ahí y con base en eso, se inspiraron en hacer un solo desfile.

 

Más de 40 danzas participaron en el desfile de la Batalla de Flores samaria.

Los actores del Carnaval desfilaron en bloques conformados por los reyes y grupos inscritos de cada organización.

 

El mapalé fue uno de los ritmos más bailados.

Santa Marta pudo disfrutar de un colorido y alegre desfile de Batalla de Flores, en el que participaron los grupos folclóricos inscritos tanto de Fundapescaíto como de Funcarpés.
Aproximadamente cuarenta grupos folclóricos mostraron todo su talento, bailando ritmos tradicionales como la cumbia el mapalé, la danza del garabato y también modernos, haciendo eco a la canción de moda en estos carnavales: ‘Mami ya pa’ que’ del artista urbano Rey Three Latino, quien a pesar de haber logrado varios éxitos musicales, hasta ahora celebra que su tema ‘Mami ya pa’ qué’ sea uno de los más escuchados en estos días de Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más