HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2 muertos y 326 infectados por Covid-19 en el Magdalena

La circulación de la variante ómicron del coronavirus, es una de las razones por las que se han disparado los contagios en el departamento.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, emitió un nuevo informe, en el que revela un alarmante incremento en los nuevos contagios, 326 personas resultaron positivas.

Según el reporte de la autoridad sanitaria, desafortunadamente, dos personas perdieron la vida tras complicarse a causa de la enfermedad; estos decesos se dieron en la ciudad de Santa Marta.

De los 326 casos nuevos, 276 contagios corresponden a Santa Marta y 50 al resto de municipios del departamento. En el Magdalena, se eleva la cifra de positivos acumulados desde que inició la pandemia a 103.191 casos.

Así las cosas, desde que inició la emergencia sanitaria, Santa Marta registra un total de 73.346 contagiados acumulados; mientras que en los municipios del departamento y exceptuando al Distrito los contagiados ascienden a 29.845.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud destacó que de los más de 101 mil casos acumulados de contagios, Santa Marta registra más de 70 mil recuperados y en el resto de municipios 28 mil le han ganado la batalla al virus.

Con respecto al fallecimiento de dos personas  a causa de la enfermedad, la autoridad sanitaria precisó que se trató de un hombre de 80 años, con comorbilidad en estudio y otro de 78 años que padecía de  enfermedad renal.

De este modo, en el departamento las víctimas fatales por coronavirus suman un total 3.511, de las cuales, 2.025 personas han muerto en Santa Marta y en el resto de municipios del Magdalena, han perdido la batalla contra el virus 1.486 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más