HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

76 mil vehículos circularon en la ‘temporada de Reyes’

Por la Terminal de Transporte se movilizaron más de 16 mil 800 pasajeros.   

Un número superior a los 76 mil vehículos se movilizaron durante el fin de semana con puente festivo en plena operación retorno por las carreteras del Magdalena, así fue confirmado por las autoridades de Tránsito tanto del Distrito como en el departamento.

Según informes preliminares, por la Terminal de Transporte Terrestre se movilizaron más de 16 mil 800 pasajeros, mientras que, 35 mil viajeros movilizó el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Un completo plan de atención y prevención desarrollaron las autoridades de tránsito tanto del Distrito como de la Gobernación del Magdalena, en articulación con la Policía para garantizar un sano desarrollo del plan retorno de turistas por las carreteras del departamento.

Así lo confirmó el capitán Wilson Mendoza, comandante de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien reveló que se calculaba la movilización de más de 70 mil vehículos por las vías de esta jurisdicción.

Según el comandante de Tránsito se desarrollaron controles en Minca, barrio 11 de Noviembre, en el sector de Cañaveral, camino al Tayrona; además de los controles en diferentes vías principales al interior de la capital del departamento.

“Realizamos planes de manejo de tráfico en sentido regresivo en el sector del Parque Tayrona, en coordinación con la Policía, la unidad de Tránsito del Distrito y la Gobernación del Magdalena, logrando disminuir los tiempos hasta el sector del 11 de Noviembre. También se hicieron controles y pruebas de embriaguez, puestos de carreteras en ‘Y’ de Ciénaga, Marquetalia, Neguanje, Laureano Gómez, Ruta del Sol, Palermo, entre otros”, dijo el oficial.

Por su parte el doctor Fabián Bolaño, jefe de la oficina de Tránsito del Magdalena, indicó que, adelantó un recorrido por el norte del departamento en los sectores de Pueblo Viejo, Palermo, la Loma del Bálsamo y otros sectores en los que se desarrolló “con total normalidad la operación retorno”.

En total fueron 4 las personas sancionadas por conducir en estado de embriaguez, por lo que se hizo un llamado a las personas a ser más responsables, asimismo a aquellas que conducen en estado de agotamiento y no toman el tiempo necesario para descansar.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se indicó que el exitoso plan de movilidad se debe a la articulación y al trabajo desarrollado con la Gobernación del Magdalena y la Policía.

“Todos estos resultados demuestran el éxito de los planes de acción y coordinación liderados desde la Alcaldía Distrital con la estrategia de las seis Gerencias Turísticas y los operativos de control desplegados durante este puente festivo en los principales puntos de afluencia”, indicó el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más