HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos destruyeron el nuevo parque de Juan XXIII

Mucha indignación ha causado entre los samarios, especialmente en los habitantes del barrio Juan XXIII el repudiable comportamiento de un grupo de personas inescrupulosas que se ha dedicado a destruir el nuevo  parque en dicho sector, el cual fue inaugurado el pasado 29 de diciembre del 2021. 

Ante esta situación, William Nieto, presidente de la Junta de Acción Comunal, dio a conocer que “existe gran preocupación en el barrio Juan XXIII, toda vez que, después de tantos años, el Distrito entregó un nuevo parque, pero, eso parece no importarle a unos pocos que en lugar de apreciar los nuevos espacios y disfrutarlos con su familia, se dedican a vandalizar la nueva infraestructura pública”.

Cabe recordar que durante la inauguración de este espacio recreativo, la alcaldesa Virna Johnson, hizo un llamado a la comunidad para que entre todos velen por mantener en óptimas condiciones los juegos que entregó para el disfrute de todos.

“El parque que fue inaugurado el 29 de diciembre el año anterior, no lleva 15 días y ya tiene problemas de conflictos entre jóvenes del sector el cual generan disputas para generar poder en el parque. Lo jóvenes que están en la disputa de poder oscilan entre 12 a 18 años de edad”.

Ante esta situación, líderes hacen un llamado a tener mayor sentido de pertenencia, a los habitantes del barrio Juan XXIII, al notar que desadaptados han destruido algunos elementos de recreación del parque recién inaugurado.

El líder comunal reprochó que: “la gente no denuncia, no llama a las autoridades en el momento que están destruyendo el parque, y estamos inconformes con esta situación. Además, a esta problemática se le suma unas de las máquinas de ejercicio biosaludable se partió no sé si el material es de calidad óptima o fue provocada por vándalos. también las jardineras por no tener cordón de seguridad como otros parques para proteger las plantas están siendo maltratadas por los mismo jóvenes desadaptados”.

Por último, el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Juan XXII William Nieto, sugiere a las autoridades del distrito el cierre del parque por 20 días. “Nosotros sugerimos un cierre por 20 días o más para que se entregue en las condiciones óptimas como los protectores o cordones de seguridad a las plantas o jardines que las luminarias se le coloque protección para que a futuro no se las roben”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más