HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cancillería responde a las críticas de HRW

El gobierno dijo que la canciller María Ángela Holguín ha intercedido ante su homólogo venezolano Jorge Arreaza, por la libertad del grupo de 59 colombianos presos en ese territorio.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores le respondió a Human Rights Watch sus cuestionamientos respecto de la gestión de esa cartera frente a la liberación de los presos colombianos en Venezuela.

La Cancillería enumeró las acciones hechas por el Gobierno nacional frente a las autoridades del vecino país y afirmó que sí se está pidiendo la liberación de los connacionales detenidos en el vecino país.

«Desde que se tuvo conocimiento de la detención de un grupo de connacionales en Venezuela, a finales de agosto de 2016, venimos trabajando permanentemente para lograr su liberación y lo seguiremos haciendo hasta lograr que regresen a la libertad», afirmó la cancillería.

De acuerdo con el Ministerio, se han realizado 24 reuniones con las autoridades venezolanas, entre ellas, el ministro del Interior y Justicia, Cancillería, Defensor del Pueblo, Nunciatura Apostólica, funcionarios del SAIME y autoridades policiales y militares, para dar cumplimiento al fallo del Juez de Primera Instancia en lo Penal de Caracas que ordenó la libertad de los connacionales.

Además, precisa la entidad, que la canciller María Ángela Holguín ha intercedido ante su homólogo venezolano Jorge Arreaza, por la libertad del grupo de 59 colombianos presos en ese territorio.

«A través de los canales diplomáticos hemos enviado 40 notas oficiales al gobierno de Venezuela solicitando la libertad del grupo de colombianos».

Finalmente, la Cancillería informó que se han realizado brigadas de salud, suministro de medicinas y alimentos, expedición de pasaportes exentos, así como registros a los hijos de los connacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más