HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Plan Maestro contra la erosión debe socializarse en Salamina’

Indignados se encuentran los habitantes de Salamina, quienes aseguran que ‘como siempre’ el gobierno y las entidades ambientales e involucradas en atender la erosión, están a espaldas del municipio; aseguran que se encuentran en total desacuerdo que sea en Santa Marta donde se desarrolle la socialización de obras para atender el fenómeno que amenaza con sepultar a su población. 

Líderes sociales, ganaderos, la veeduría de las obras, aseguran que escoger Santa Marta como lugar para desarrollar la socialización del plan maestro de atención a la emergencia, fue “una muestra de lo que ha sido todo el proceso: tomar decisiones sin consultar ni escuchar a la comunidad”.

La reunión se desarrollará hoy a partir de las 3:00 de la tarde en la Universidad del Magdalena, y para esta están citadas las autoridades departamentales, Invías, Cormagdalena, la Gobernación del Magdalena y la comunidad de Salamina que anunció presentará un documento rechazando que el evento se desarrolle en la capital del departamento y exigiendo que se adelante en la población afectada por el erosión.

“Nos envían un documento en el que indican que la socialización se hará en Santa Marta hoy, nosotros desde la Veeduría y la comunidad estamos en total desacuerdo con esa situación”, manifestó David Rodríguez Montenegro.

Otro líder social del municipio quien prefirió no entregar sus datos personales, indicó que no es justo que todo se haga en Santa Marta, cuando la emergencia la está sufriendo la subregión del Río.

“No entiendo por qué acá las cosas son así, si no es en Bogotá donde quieren solucionar los problemas es en Santa Marta dentro de una oficina con aire. Yo me pregunto si acaso ¿el que está en peligro de desaparecer es El Morro de Santa Marta o el pueblo de Salamina?. No entiendo por qué se debe hacer la socialización a cinco horas que queda la ciudad, cuando acá en el pueblo estamos esperando la respuesta”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más