HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó la entrega de la base catastral para liquidar el predial

En el Magdalena, los alcaldes del departamento ya empezaron a solicitar la base catastral para la liquidación del impuesto predial unificado. La entrega se hará a los 29 municipios con la excepción de Santa Marta, quien fue habilitada como gestor catastral desde el año 2020. 

Según confirmó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, está lista la información clave para que los 29 municipios del departamento del Magdalena puedan liquidar el impuesto.

La territorial Magdalena ya informó a todos los alcaldes del departamento que pueden acercarse a reclamar la base catastral para la liquidación del impuesto predial, en las instalaciones del IGAC Magdalena en la calle 15# 3-25 piso 4, edificio BCH, en Santa Marta.

La doctora Ana María Aljure, directora general del IGAC informó que el Distrito de Santa Marta, capital del departamento, no está incluida en esta base, dado que fue habilitada como gestor catastral desde el año 2020 y por lo tanto funciona de manera independiente.

“Esta base catastral permitirá a los municipios tener información detallada y de calidad para realizar los procesos relacionados con el impuesto predial, los avalúos y será el fundamento para las actualizaciones catastrales que se realizarán en este nuevo año, para continuar avanzando con la política de Catastro Multipropósito”, ratificó Ana María Aljure, directora general del IGAC.

Informó el Igac que para mayor información, pueden escribir al correo jose.v

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más