HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresa el ‘pico y placa’ para taxis

Tras casi un mes de estar con ‘libre circulación’ por la ciudad, los taxis volverán a tener ‘pico y placa’, según lo establecido en el decreto 308 del 16 de diciembre de 2021.

De acuerdo con lo informado en su momento por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, la medida fue suspendida el 16 de diciembre de 2021, con el fin de que estos prestadores del servicio de transporte atendieran la sobredemanda que se presentó por la temporada de Navidad y de fin de año.

El jefe de la Cartera de Movilidad del Distrito, Victor Medina, precisó que la medida regresa con el siguiente calendario:

Miércoles 12 de enero: Placas terminadas en 3-4

Jueves 13 de enero: Placas terminadas en 5-6

Viernes 14 de enero: Placas terminadas en 7

Sábado 15 de enero: Placas terminadas en 8

Domingo 16 de enero: No aplica

Lunes 17 de enero: Placas terminadas en 7-8

Martes 18 de enero: Placas terminadas en 9-0

Miércoles 19 de enero: Placas terminadas en 1-2

Jueves 20 de enero: Placas terminadas en 3-4

Viernes 21 de enero: Placas terminadas en 5

Sábado 22 de enero: Placas terminadas en 6

Domingo 23 de enero: No aplica

Lunes 24 de enero: Placas terminadas en 5-6

Martes 25 de enero: Placas terminadas en 7-8

Miércoles 26 de enero: Placas terminadas en 9-0

Jueves 27 de enero: Placas terminadas en 1-2

Viernes 28 de enero: Placas terminadas en 3

Sábado 29 de enero: Placas terminadas en 4

Domingo 30 de enero: No aplica

Lunes 31 de enero: Placas terminadas en 3-4

La Alcaldía invita a los conductores de los vehículos tipo taxi a cumplir a cabalidad el ´Pico y Placa’, con el objetivo de evitar sanciones.

Por otra parte, es pertinente recordar que a partir del 15 del mes en curso, los taxistas una vez hayan realizado la reprogramación de su taxímetro, podrán poner en marcha la actualización de la tarifa, la cual quedó establecida en un valor de seis mil doscientos pesos ($6.200) y el valor de la unidad para este servicio en $88 por cada 120 metros recorridos o cada 60 segundos de espera que marque el taxímetro.

Asimismo, se establecen los valores para el cobro con taxímetro, recargos y tarifas fijas que deberán estar incluidas en la tarjeta de control que obligatoriamente deben portar los conductores de este tipo de vehículos en la parte trasera de la silla del copiloto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más