HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Festival del Caimán Cienaguero será de manera semipresencial

La fecha confirmada por la administración municipal es del 27 al 29 de enero. 

Luego de varias mesas de trabajo con los folcloristas del municipio de Ciénaga para lograr acuerdos que pudieran dar con acciones de preservación de la cultura y toda la esencia que trae consigo el Festival Nacional del Caimán Cienaguero, se concluyó que, debido a las recomendaciones entregadas por el gobierno nacional y la actual situación de pandemia, se realizará un festival con actividades semipresenciales que todos podrán disfrutar desde sus pantallas.

Entre el 27 y 29 de enero se ejecutará esta edición especial del Caimán, con muestras folclóricas, conversatorios y las eliminatorias en las categorías infantil, popular y proyección, quienes recibirán un incentivo económico por su participación, igual a como se ha venido cumpliendo en los últimos dos años. Para este el paquete de incentivos llegará a los $153 millones, como apoyo a el trabajo que realizan los cultures durante todo el año.

Los músicos y artesanos también serán beneficiados con incentivos como hacedores de cultura.

“Nos hemos puesto de acuerdo con los folcloristas y realizaremos actividades que en su mayoría serán virtuales, porque hemos recibido señales de advertencia y ya habíamos tomados decisiones de prevención para cuidar la salud de todos… Los folcloristas mostrarán toda la esencia del festival a partir del 27, que al final es el sentido de nuestras fiestas, que mostraremos al mundo”, aseveró el alcalde, Luis Alberto Tete Samper.

No se realizarán eventos masivos y se buscará centrar la atención en la danza como eje central de estas festividades. El aforo en el coliseo será limitado y las personas que deseen participar deberán llenar un formulario virtual y deberán estar vacunados con esquema completo; el mismo requisito regirá para los músicos y bailarines.

En representación de los folcloristas y artesanos, Edgar Orellano, manifestó que han recibido con agrado la propuesta y el consenso logrado en la ultima reunión: «aceptamos para el bienestar de nuestra cultura con mucho agrado esta contrapropuesta, gracias a Dios el alcalde captó el mensaje y llegamos a un feliz acuerdo».

Danzas en 3 categorías, Popular, Infantil y proyección, engalanarán el escenario durante los tres días programados para el festival, el cual cienagueros, colombianos y habitantes de todo el mundo podrán seguir estás presentaciones al ritmo de Joricamba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más