HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios retornan a clases presenciales

El 21 de diciembre de 2021, los ministerios de Educación Nacional y de Salud anunciaron que para este 2022 el sector educativo en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias tendrían que regresar a la presencialidad total, destacando que quedaron eliminadas las restricciones de aforo.  

Esta noticia tomó por sorpresa a padres de familia, estudiantes y al magisterio en general, pues muchos consideran que el Gobierno no tomó en cuenta que la pandemia se mantiene activa y, peor aún, que siguen apareciendo nuevas variantes que se propagan con mayor intensidad.

Teniendo en cuenta que a partir de esta semana, los directivos y docentes de Santa Marta se están preparando para el retorno a clases, desde la Secretaría de Educación del Distrito, se informó que se viene trabajando para garantizar la presencialidad en la ciudad.

De este modo, en el Distrito se han realizado varias acciones para que estudiantes y docentes tengan un regreso a clases óptimo, entre ellas, se destaca el servicio de aseo, la adecuaciones de infraestructura en algunos colegios, la conectividad, transporte escolar, entre otras.

Antonio Peralta, jefe de la cartera de Educación, precisó que “se trabaja en la distribución de los elementos de bioseguridad que aún no se han entregado en algunas instituciones, estos objetos hay que comprarlos, ya que algunos se perdieron en un reciente incendio”.

De igual manera, se prevé una reunión con todos los rectores de la ciudad, para conocer de primera mano sus necesidades y darle unas directrices de parte del Ministerio de Educación.

Por otro lado, se conoció que para la tercera semana del mes de enero, padres de familia se podrán reunir con el secretario de Educación, con el objetivo de buscar respuestas a las dudas que podrían tener con respecto al regreso a clases.

Es pertinente mencionar que para un retorno seguro, es fundamental que los padres de familia  asuman la responsabilidad de vacunar a sus hijos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más