HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avianca cargo transportó más de 11.800 toneladas de flores para San Valentín

La aerolínea Avianca Cargo registró la movilización de 11.853 toneladas de flores entre el 16 de enero y el 7 de febrero pasados, las mismas provenientes de Bogotá, Medellín y Quito (Ecuador). Los cargamentos fueron destinados para el Día de San Valentín que se celebrará en varios países del mundo el próximo miércoles, 14 de febrero. 

“Adicional al cumplimiento de nuestras metas, en esta temporada nos enfocamos en garantizar un oportuno nivel de servicio a nuestros clientes, brindando un acompañamiento constante, supliendo sus expectativas. De igual forma, dimos cumplimiento a nuestro itinerario e inauguramos para esta importante fecha, la ampliación de nuestras bodegas en el Aeropuerto de Miami, para ofrecer un manejo incremental de volúmenes de carga en esta estación”, señaló Andrés Osorio, director general de Avianca Cargo. 

La aerolínea también informó que dedicó 190 vuelos exclusivamente de flores de distintas variedades, registrando un crecimiento del 4,35 % en volúmenes transportados para esta temporada, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

La compañía explicó que esta operación incluyó tanto vuelos regulares como vuelos chárter, estos últimos con destino a Los Ángeles, Miami y San Juan de Puerto Rico. 

Asimismo, la empresa transportó 362 toneladas a Ámsterdam, 198 toneladas con destino Los Ángeles y 406 toneladas a otros destinos como Madrid, San Juan de Puerto Rico, Londres, Brisbane, Sydney, Salvador, Frankfurt, Barcelona, Toronto, Nueva York, entre otros. 

Entre las flores transportadas desde Bogotá se destacan las rosas, claveles y buquets, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hidrangeas y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsos.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más