HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mientras dialogaban en Quito con la Comisión de la Sociedad Civil, ELN atentaba

En momentos en que el equipo negociador del gobierno escuchaba las voces de la sociedad civil en Quito (Ecuador), en Colombia la guerrilla del ELN adelantaba una nueva arremetida terrorista contra la misma población, esto en el marco del paro armado dispuesto por esa guerrilla, y el cual se espera termine este martes.

A pesar de los atentados cometidos en el país, este lunes, desde Ecuador, la delegación de la guerrilla expidió un comunicado en el insisten en tener una supuesta voluntad de seguir sentados en la mesa de diálogos, en búsqueda de la paz. 

“Los días 9 y 10 de este mes, nos reunimos con la comisión de la sociedad que viajó a Quito y que presentó diferentes organizaciones sociales, étnicas, campesinas, comunales, de mujer, de género, eclesiales y plataformas de derechos humanos”, indicó la guerrilla en su declaración en referencia a la reunión que cumplían en la capital del vecino país, momentos en los cuales se cometían atentados en Colombia.

Los delegados del ELN insistieron en que vayan a Quito más sectores para escucharlos y cumplir así con lo expresado en el primer punto de la agenda pactada con el Gobierno; sin embargo, no se refieren a lo que viene pasando en materia de orden público y sólo se limitan a insistir en que quieren que se instale el nuevo ciclo de negociación. 

“En las reuniones realizadas, el ELN reiteró su disposición a iniciar formalmente, y de inmediato, el quinto ciclo de conversaciones para tratar de buscar acuerdos que rebajen la intensidad del conflicto, pactar un nuevo y mejor cese al fuego lo más pronto posible, avanzar en el diseño de la participación, dar unos primeros pasos de la misma, adelantar el proceso de diálogo humanitario en el Chocó y terminar de precisar el acuerdo del programa de desminado para Nariño”, dice el comunicado.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más