DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Incendio acabó con un kiosko turístico

Hasta el lugar llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta para atender la conflagración que se presentó al interior del establecimiento.  

Momentos de pánico vivieron en la madrugada de ayer los habitantes del corregimiento de Taganga, luego que un kiosko comercial de palma seca y madera, se prendiera en llamas por hechos que son investigados por las autoridades judiciales.

La conflagración inició pasadas las 12:00 de la madrugada, cuando toda la población dormía y otros trabajaban en las discotecas y bares que funcionan en este sector turístico.

La dueña del establecimiento, Nancy Pacheco, aseguró que hubo manos criminales en el hecho y además identifica a los culpables de la tragedia. Además, manifestó que él durante la emergencia el celador del sitio intentó aprehender a los responsables y no apagar el fuego, lo que provocó que las llamas consumieran el kiosco.

“En el transcurso de la 1:30 a.m. me llaman corriendo que están quemando el kiosco. El celador dice que él sale a comprar un juguito en la tienda, pero ya había visto a dos muchachos que estaban dando vueltas y cuando llega acá él ve en el momento que los muchachos tiran lo que es y corren, pero él no se percata que es candela sino que él corre para donde van ellos”, indicó la propietaria.

Asimismo, la dueña del restaurante ‘La Mami’, se mostró descontenta con quienes presenciaron el hecho, y en vez de reaccionar para ayudar a apagar las llamadas, se concentraron en grabar y tomar fotografías de la escena.  “No hubo tiempo de nada, la gente se dedicó fue a tomar fotos, pero no a colaborar acá, por eso es que el kiosco se me quemó”, comentó la mujer.

Según el relato de la mujer, la emergencia se trataría de una situación clara de venganza en contra de sus familiares, por parte de un familia que también reside en esta zona de Santa Marta y con quien anteriormente ha tenido conflictos y discusiones. Al parecer, esta sería la segunda ocasión en la que dice tener problemas de esta índole con estas personas.

La popular mujer llamada ‘La Mami’, quien es la propietaria del kiosko que por segunda vez se prende en llamas, aseguró que las pérdidas ascienden a los 100 millones de pesos.

La emergencia fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes iniciaron las pesquisas para determinar las causas de lo sucedido, las cuales se desconocían hasta el cierre de esta edición.

Por otro lado, para prevenir este tipo de emergencias el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, recomienda lo siguiente: no recargar los tomacorrientes, revisar los cableados de la misma, apagar las veladoras o velas cuando salgan de sus locales y viviendas, estar muy atento a los niños, no dejarlos solos ni encerrados.

Notas Relacionadas