HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La actualidad de las ‘fichas’ de Pékerman 

A cuatro meses del inicio del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, el siguiente es el panorama actual de los futbolistas que podrían ser llamados fijos por José Pékerman para la Selección Colombia.

 

De los jugadores top de la tricolor, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado siguen en recuperación de sus lesiones y no estuvieron este fin de semana con sus clubes.

 

Si bien la nómina de 23 jugadores que elegirá el director técnico argentino de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, es incierta y sólo será revelada el último día, a la última hora que permite la FIFA, varios son los nombres ‘fijos’ que estarán en la tricolor por actualidad y trayectoria durante la Eliminatoria.

Cuando faltan 120 días para la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, que será el 14 de junio en Moscú; y 126 días para el debut de Colombia contra Japón en Saransk, el 19 de junio, la actualidad de los seleccionables por Pékerman es de altos y bajos entre sus principales figuras.

Cuando se habla de Selección hay cuatro referentes: James Rodríguez, Falcao García, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, los cuatro estelares internacionales de la tricolor, que militan en clubes grandes de Europa, en una cuarteta que ahora tiene un quinto integrante: Yerry Mina.

El debut como titular en Liga de España del primer colombiano que en la historia viste la camiseta del Barcelona, Yerry Mina, con una “notable” calificación por los medios catalanes especializados en fútbol, enmarcó el principal hecho del fin de semana para los dirigidos por José Pékerman.

El defensa colombiano actuó todo el compromiso en el empate sin goles de su club en casa contra el Getafe, siendo amonestado sobre el minuto 93.

Por su parte, el vigente goleador del Mundial, James Rodríguez, sigue en buena racha con el Bayern Múnich y este fin de semana actuó 81 minutos en el triunfo 2-1 de su club en casa contra el Schalke 04, recibiendo tarjeta amarilla a los 42 minutos.

David Ospina fue suplente en la derrota 1-0 del Arsenal en la visita al Tottenham, que contó los 90 minutos con el otro defensa central que estaría en el equipo ideal de Pékerman, Dávinson Sánchez.

José Pékerman deberá entregar la nómina hasta el 4 de junio.

 

De los jugadores top de la tricolor, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado siguen en recuperación de sus lesiones y no estuvieron este fin de semana con sus clubes.

Santiago Arias sigue siendo titular con el PSV Eindhoven de la liga holandesa, que este fin de semana venció 1-2 de visita al Sparta, mientras que Carlos Sánchez llegó para ser titular fijo con el Espanyol de Barcelona, que este fin de semana igualó 2-2 de visita contra el Celta de Vigo.

El habitual compañero de Sánchez en el mediocampo, Abel Aguilar, continúa de titular con el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso, que sigue sin despegar en la liga colombiana, pues este fin de semana perdió 1-0 en su visita al Atlético Huila en Neiva.

Una alternativa  firme para ocupar ese puesto en el medio campo también es para Wílmar Barrios, quien fue titular en el triunfo 1-0 del Boca Juniors contra Temperley, precisamente con gol del colombiano que ocuparía la banda izquierda de la defensa colombiana: Frank Fabra. Edwin Cardona, una alternativa en ataque también actuó los 90 minutos.

Así se conforma la actualidad del posible 11 titular de la tricolor en Rusia, con David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Wílmar Barrios) Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Falcao García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más