HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde William Dau revela mensajes de Andrés Mayorquín sobre contratar a su esposa

Tremendo escándalo sacudió a la Casa de Nariño luego de que se conocieran millonarios contratos con el Estado de la esposa de Andrés Mayorquín, hoy ex asesor de la jefe de gabinete, María Paula Correa. Se indaga un presunto tráfico de influencias.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que el señor Mayorquín le escribió en varias oportunidades para sugerirle hojas de vida, entre ellas la de su esposa Karen Vaquiro.

“Este señor comenzó a escribirme por WhatsApp desde que me eligieron alcalde de Cartagena y me parecía raro, pero como uno no conocía la política, y se identificó como Andrés Mayorquín, de Presidencia de la República”, contó.

El mandatario ante esta referencia lo agregó en sus contactos.

Dijo que siempre lo bombardeaba con información de decretos, resoluciones, etc. Lo que ya le parecía raro, pues señala que ningún otro asesor le escribe de esta forma hasta que llegó el primer mensaje extraño.

“En septiembre de 2020 me dijo: ‘me enteré que necesitas un enlace en Bogotá para el Congreso, te tengo una hoja de vida’ y no le paré bolas y siguió mandando más resoluciones”, señaló.

Pasó el tiempo y en enero de 2021, reveló que le envió otro mensaje en el que, específicamente le dice que le recomienda la hoja de vida de su esposa para un contrato.

“El 17 de enero del año pasado, me envía otro mensaje que decía ‘tengo entendido que necesitas enlace en Bogotá, te puedo recomendar a mi esposa que conoce mucho de esto y me tomé el atrevimiento de darle tu número’. A mí eso me pareció bastante indelicado y yo soy activista anticorrupción y no tolero nada irregular; al día siguiente lo bloquee de mi

Dau subrayó que desde el 18 de enero de 2021 tiene bloqueado el número de celular de Andrés Mayorquín y que ahora se acordó de su nombre por todo el escándalo que se desató.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más