HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marta Lucía Ramírez sobre visita de Petro: «Esperamos que España reciba a los demás precandidatos»

En entrevista con La FM, la vicepresidente y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió a las intenciones del precandidato presidencial en su visita a España.

Realmente nota de protesta por recibir a un precandidato no la podríamos jamás plantear», comentó sobre el encuentro de Gustavo Petro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

«Nos parece importante que el gobierno español ojalá reciba a otros precandidatos, porque estamos en una etapa muy incipiente de la campaña y nadie querría que piensan que hay una inclinación del Gobierno español hacia una candidatura», ratificó.

Cumbre entre Colombia y Perú

Asimismo, aseguró que el encuentro que se mantendrá con el gobierno peruano es para impulsar las acciones bilaterales en cuanto a educación, salud, entre otros.

«Todos los días estamos fortaleciendo esa relación con el gobierno peruano, para que haya mejores posibilidades los colombianos y peruanos en materia de integración económica, seguridad en las fronteras, cooperación de los dos países en la lucha contra el narcotráfico, comercio […] es una agenda muy importante con varios ministros para lograr esa compenetración y cooperación entre los dos países», indicó Ramírez.

A pesar de las diferencias políticas entre los dos países por la tendencia a la izquierda del mandatario peruano, Pedro Castillo, la vicepresidente manifestó que este no afecta las relaciones con el país.

«A nosotros nos corresponde fortalecer la relación con toda la comunidad internacional, sobre todo con los países del vecindario donde vamos a vivir siempre», comentó.

«Por eso hemos manejado una agenda constructiva y las diferencias políticas pues cada uno las maneja hacia el interior de su gobierno, sus posiciones políticas, filosóficas y de Estado», puntualizó la Canciller.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más