DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Sicario asesinó a mototaxista

La víctima ha sido señalada de cometer actos delictivos sobre el corredor vial que lleva al corregimiento de Minca. La Policía adelanta las investigaciones correspondientes.  

Los hechos sicariales no cesan en Santa Marta. Las autoridades están en alerta e implementan nuevas estrategias para hacerle frente a la disputa de territorio entre bandas criminales por temas de microtráfico. Sin embargo, la comunidad considera que se trata de una ‘limpieza social’, teniendo en cuenta las actividades ilícitas a las que se dedicaban las víctimas.

En la tarde de ayer, a eso de las 2:30 horas, en el sector conocido como cuatro esquina de la manzana 5 de Ciudad Equidad, un experimentado sicario, atacó a balazos a un joven de apenas 20 años que se gana el sustento diario como mototaxista, identificado por la Policía como Diego Alonso Arévalo Orozco.

Detalles recopilados por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – señalan que, el sicario, que se movilizaba solo en una motocicleta, ubicó a Diego, desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades, dejándolo malherido sobre el pavimento.

Tras lograr su cometido, el malhechor volvió a abordar su automotor, aceleró y se dio a la huida con rumbo desconocido; al mismo tiempo, Arévalo Orozco fue socorrido por sus familiares y amigos, quienes a bordo de una moto lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales.

Una vez en el centro asistencial, los médicos especialistas de turno confirmaron una herida en la cabeza y otras dos, en su brazo y pierna izquierda. Debido a su complicado estado de salud, la víctima fue remitida a la clínica Cehoca, en donde fue intervenida quirúrgicamente y está recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que ‘Diego’ presenta anotaciones judiciales como indiciario por el delito de hurto calificado, en hecho que presuntamente cometió en el año 2015 y 2017.

Así mismo, recalcaron que iniciaron las labores de investigación para determinar el tiempo, modo y lugar en que se presentó el ataque sicarial, además para ubicar y capturar al responsable de este hecho que alteró el orden público al oriente de la ciudad.

Notas Relacionadas