DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

A la cárcel los homicidas de ‘Jeison Randy’

El hecho de sangre se produjo el pasado 8 de enero del presente año, en la Calle 34 con Carrera 14, cuando los señalados luego de un cruce de palabras dispararon contra la integridad de la víctima fatal, quien falleció en un centro médico.  

Luego de las audiencias preliminares, un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida se aseguramiento intramural a Anderson Andrés Romero Chávez, de 23 años, y Joan Andrés Henao Echevarría, de 32 años, quienes fueron procesados como responsables del asesinato de Jeison Randy Aarón, quien falleció luego de recibir varios impactos de arma de fuego el pasado 8 de enero del presente año, en una calle del sector de María Eugenia, al sur de esta capital.

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde de ayer, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados que fueron detenidos en flagrancia, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerarlos culpables y un peligro para la sociedad.

EL HECHO DE SANGRE 

Con respecto a la acción criminal por la que fueron capturados los procesados, se presentó la noche del pasado 8 de enero del presente año, en la calle 34 con Carrera 14 momentos en que la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos y fue abordado por cuatro individuos que se movilizaban en dos motos.

Según las pesquisas y labores de inteligencia luego de la acalorada discusión, Romero Chávez desenfundó un arma traumática y le propinó varios balazos a la víctima, proyectiles que lo dejaron malherida sobre el pavimento y a pocos metros de su lugar de residencia.  “La acción de los presuntos sicarios genera un enfrentamiento a bala entre los amigos de ‘Jeison Randy’ y los victimarios, el cual deja como saldo a un joven herido, quien fue identificado como Elmus Arias Escorcia, esta persona acompaña a la víctima fatal de este suceso”, reportó la Policía.

Pese a que la víctima fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, allí confirmaron su deceso producto de los balazos que presentó en diferentes partes de su cuerpo.

LA CAPTURA DE LOS SICARIOS 

Tras el hecho de sangre, familiares y amigos persiguieron a los responsables, logrando detenerlos cuadras más adelante del lugar de los hechos, y luego los entregaron a las unidades de la Policía que llegaron a atender la situación.

Finalmente, los detenidos que habían sido dejados a disposición de la Fiscalía recibieron la notificación de la decisión del juez que ordenó medida intramuros, por lo que fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario por los delitos de homicidio, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Notas Relacionadas