HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Centro Histórico vivió su Carnaval

La alegría del carnaval se tomó las calles del Centro Histórico de la ciudad y se llevó todos los aplausos. / LUIS PARRA

 

Barrios como Pescaíto y Mamatoco se unieron a la celebración que se realizó en el Centro Histórico con el propósito recuperar y fortalecer el legado de los orígenes del Carnaval.

Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

Una amplia agenda carnestoléndica es la que ha vivido Santa Marta en estos días de fiesta; diferentes sectores de la ciudad desarrollaron sus programaciones carnavaleras con el ánimo de fortalecer la cultura y las tradiciones, y de brindar a propios y visitantes un espacio de entretenimiento en estas festividades que año tras año se consolida como patrimonio cultural.

Noticias Santa Marta-REINA 01

La reina del carnaval de la Alcaldía 2018, Oriana Llanes, presidió ayer la ‘toma carnavalera’ que recorrió el Centro Histórico.

 

Barrios emblemáticos como Pescaíto y Mamatoco se unieron a la celebración que se realizó en el Centro Histórico de la ciudad, con el propósito recuperar y fortalecer el legado de los orígenes del Carnaval en Santa Marta.

Es así como las comparsas se reunieron en el parque San Miguel para lo que sería la segunda versión de ‘El Bloco del Centro’, una actividad carnestoléndica que se tomó las principales calles del Centro Histórico de la capital del Magdalena.

Noticias Santa Marta-1677

Diferentes comparsas de la ciudad desfilaron y bailaron en el denominado ‘Bloco del Centro’.

 

Con el patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas, se realizó este evento que consistió en un desfile de comparsas que se sumaron y se unieron para ser partícipes de una fiesta popular en donde la música, el baile y los coloridos trajes, fueron los principales protagonistas.

Desde el Parque San Miguel hasta la Plaza de Bolívar, se realizó este recorrido que concluyó con un concurso de comparsas y en donde se entregaron diferentes premios a los bailarines.

Noticias Santa Marta-1600

La ‘comparsa del buen vivir’ de la Alcaldía de Santa Marta, fue la invitada de honor en este evento cultural y folclórico.

 

Aproximadamente 350 danzarines y más de diez comparsas, hicieron parte de esta actividad que al son de los tambores y música carnavalera, alegraron las calles del Centro Histórico y que tuvo como invitada especial a la ‘Comparsa del Buen Vivir de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Noticias Santa Marta-GANADORA

‘Rumba show’ de Pescaíto, fue el grupo folclórico merecedor del primer puesto en el concurso de comparsas.

 

En diferentes puntos del recorrido, los grupos folclóricos tuvieron la oportunidad de demostrar sus talentos al público que en los andenes de las calles disfrutaron de este espectáculo que encabezó la comparsa ‘La Histórica’, conformada por la organización del ‘Bloco del Centro’,  sus colaboradores y patrocinadores.

Noticias Santa Marta-DSC 1729

Con música carnavalera, las comparsas se gozaron esta celebración que en este 2018 cumplió su segunda versión.

 

Más de 80 voluntarios fueron los encargados de decorar las calles por donde se llevó a cabo este desfile lleno de alegría; no pudiendo faltar la asistencia de entidades como la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Noticias Santa Marta-1699

Jimena abril De Angelis, funcionaria de la Alcaldía Distrital, Jhon Guerrero, María Claudia Solano y Fulgencio Olarte, fue el jurado encargado de elegir a la mejor comparsa del evento.

 

Al terminar el recorrido, los grupos folclóricos se reunieron en el Parque Bolívar, en donde se realizó el concurso de comparsas de ‘El Bloco del Centro’ que tuvo como jurados a Jimena Abril, funcionaria de la Alcaldía Distrital, Jhon Guerrero, María Claudia Solano y Fulgencio Olarte.

Noticias Santa Marta-COLORIDOS 1

El baile y coloridos trajes, fueron los principales protagonistas en esta actividad carnestoléndica.

 

‘Rumba Show’ de Pescaíto, fue la comparsa merecedora del primer puesto en este concurso, llevándose todos los aplausos, ‘descrestando’ al jurado por su gran talento y quedándose con el premio denominado ‘Marimonda Cósmica’ y con un incentivo económico de 400 mil pesos.

Noticias Santa Marta-COMPARSA 3

Con gran entusiasmo se vivió este recorrido carnavalero que tuvo como punto  final el Parque Bolívar.

 

‘Rumba Carnaval’ de Mamatoco y ‘Rumberos de San Jorge’ fueron merecedores del segundo y tercer puesto respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más