HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cine colombiano presente en el Miami Film Festival

La Película colombiana ‘Matar a Jesús’ tendrá su premier mundial en el Festival Internacional de Toronto. / COLPRENSA.

 

Cuatro largometrajes de producción y coproducción nacional harán parte de la edición 35 del Miami Film Festival (Estados Unidos) que se celebrará del 9 al 18 de marzo.

El festival, celebrado anualmente desde 1984 y patrocinado por la Miami Film Society, le ha dado lugar al cine latinoamericano y europeo paran permitir el conocimiento cultural además de promover un pensamiento más crítico a través de las películas que hacen parte del mismo.

El Miami Film Festival ha acogido un diverso grupo de realizadores como Pedro Almodóvar, Luc Besson, Sussane Biern, Juan Carlos Campanella, Alfonso Cuarón, Spike Lee, Lucrecia Martel, entre otros, y para en su edición de este año recibirá cuatro largometrajes colombianos.

En la sección HBO Iberoamerican del festival participarán dos películas colombianas, ‘Matar a Jesús’ y ‘Candelaria’. Esta categoría está dedicada a producciones Iberoamericanas las cuales compiten por un premio del jurado de diez mil dólares.

‘Matar a jesús’, película dirigida por Laura Mora, presenta la historia que inicia un par de meses después del asesinato del padre de Paula, una joven estudiante de Colombia, quien se cruza accidentalmente con el asesino de su padre y así se ve obligada a definir los límites de su propia humanidad.

Paula tendrá que decidir si perpetúa la violencia o se resiste. Esta es la historia que cuenta esta película que hará parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Cartagena y ha recibido numerosos premios y reconocimientos como un Rogert Ebert Award a mejor nuevo director del 53 Festival Internacional de Cine de Chicago (2017) y el de Mejor Director y Competencia Internacional de Coproducción en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, entre otros.

‘Candelaria’, largometraje situado en la Cuba de los años 90, muestra como el mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. La coproducción entre Colombia, Alemania, Noruega, Argentina y Cuba es ‘El libro de Lila’, de la caleña Marcela Rincón también hace parte de la selección oficial del festival en la categoría Miffecito, sección dedicada a películas para un público familiar.

La película animada de Marcela Rincón ha hecho su recorrido por festivales como el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea donde hizo su estreno mundial y el 33 Festival Internacional de Cine de Varsovia en Polonia donde tuvo su premier europea.

En la categoría Cinema 360º, una selección de trabajos narrativos hechos por realizadores emergentes alrededor del mundo, que incluye una selección internacional de dramas, comedia, thrillers e innovadores docudramas, se encuentra seleccionada la película ‘Wajib’, una coproducción entre Colombia, Francia, Alemania, Noruega, Palestina y Qatar dirigida por Annemarie Jacir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más