HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mineducación a Fecode: No traten de confundir, el compromiso era el retorno a clases

Desde Fecode se han opuesto al regreso a clases en total presencialidad, luego de la directiva del Ministerio de Educación de cara al inicio del calendario escolar de 2022, alegando que no están dadas las condiciones para garantizar el retorno seguro en el marco de la pandemia por covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que en aquellas instituciones educativas donde no se tengan las condiciones se adelanten mesas de trabajo y que el Gobierno realmente invierta en la educación, porque hay colegios sin agua, baterías sanitarias y medidas de bioseguridad”, afirmó el presidente de Fecode, William Velandia.

En entrevista con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó la importancia que significa para los menores regresar a sus aulas, pero también aseguró que las condiciones están y las medidas de bioseguridad dispuestas para que sea seguro.

Les recordó a los directivos de Fecode que los compromisos que asumió el Gobierno el año pasado los ha cumplido y les pidió que no confundan a la opinión pública.

“El compromiso que se firmó con Fecode, cuando se hicieron acuerdos con los maestros, el primero es con los niños, es ético, era el retorno, entonces no olvidemos eso. Paralelo se ha invertido en protocolos de bioseguridad”, aseveró.

También la alta funcionaria del Gobierno de Iván Duque señaló que se han mejorado las condiciones a los maestros con el “cierre de brecha salarial, bonificación de docentes, entonces que no se confunda a la opinión, que no traten esas voces de confundir, el centro de la conversación deben ser los niños y jóvenes”.

Vacunación covid de maestros y niños

La ministra Angulo informó que en la población de maestros la vacunación ya alcanzó el 92% y que hace semanas fueron priorizados para recibir la tercera dosis y tener el esquema de vacunación completo.

Frente a los niños, le hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunarlos y anunció que nuevamente se habilitarán puntos de vacunación en colegios.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más