Show de humor y premios en el Día del Periodista

Varios periodistas de Santa Marta recibieron reconocimientos por parte de las directivas de Undeco,  entre ellos Edgar Tatis Guerra, y el reportero gráfico Montiner Alvis Arrieta.

 

El show de cierre estuvo a cargo del reconocido humorista ‘Torombolo’ Welch, quien con su particular ‘sabor’ Caribe hizo que los asistentes no pararan de reír.

Una noche ‘cargada’ de humor y premios preparó la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, con sede en Santa Marta, en alianza con Dialnet, para celebrar una vez más el Día del Periodista, agradeciendo enormemente su labor diaria al servicio de la sociedad y particularmente, su apoyo para con esta entidad a través de la difusión de sus actividades.

El gremio periodístico de Santa Marta se reunió en el salón de eventos del centro comercial San Francisco Plaza, para disfrutar de una velada que no solo sirvió para reencontrarse y compartir experiencias en medio del ajetreo del día a día, sino que fue un espacio para los reconocimientos al trabajo de algunos profesionales de la comunicación.

La casa editorial HOY DIARIO DEL MAGDALENA fue una de las grandes homenajeadas en este agasajo, pues tres de sus miembros recibieron de manos del presidente de Undeco Santa Marta, Luis Fernando Sánchez y su directora ejecutiva, Rosa Delia Rueda, la “U” de la unión empresarial por su larga trayectoria en el periodismo y la reportería gráfica.

El Doctor Ulilo Acevedo Silva como fundador y director de este medio de comunicación; Edgar Tatis Guerra, periodista, y Montiner Alvis Arrieta, reportero gráfico, fueron los profesionales exaltados por aportar a la construcción de una mejor sociedad a través de la información, cumpliendo con los pilares fundamentales que exige esta profesión: objetividad y veracidad.

Otros periodistas también recibieron galardones, como Emiro Alfonso Ochoa Castillo, ‘El Mundialista’; Javier Orozco Rendón, director de Fuego Stereo; Ramón Campo González, director de Producciones Campo Televisión; el presbítero Jesús Orozco Pabón, director de la emisora comunitaria Voces, y el locutor Remberto Jr. Beltrán Rodríguez.

El maestro de la radiodifusión samaria, Aníbal Ceballos Camargo, recibió una mención en vida porque a través de muchas décadas ha ejercido con ética y profesionalismo el periodismo, dejando una huella imborrable con aportes y enseñanzas para bien de las nuevas generaciones.

El humor costeño y picante de ‘Torombolo’ Welch contagió de alegría a los asistentes, a quienes hizo reír hasta el cansancio.

 

En su discurso, don Aníbal se refirió puntualmente a la celebración del Día del Periodista y consideró “afortunado” al gremio de tener varias efemérides para celebrar pues según la historia, no solo es el 9 de febrero, sino el 4 de agosto y el 15 de diciembre las fechas que en Colombia se han decretado para rendir tributo a la labor periodística.

Además, hizo una reflexión sobre la actualidad del periodismo local y nacional, de los que dijo han perdido algunos aspectos esenciales; respecto a ello, dio algunas recomendaciones para un buen ejercicio periodístico basado en su larga experiencia y entre risas, sugirió “no dar al muerto por hecho, hasta que vea el cadáver”, debido a un curioso hecho que le sucedió laborando para un medio de comunicación local.

La fiesta continuó con un delicioso buffet que fue el mejor abrebocas para recibir el show de cierre a cargo del reconocido humorista ‘Torombolo’ Welch, quien con su particular ‘sabor’ Caribe hizo que los asistentes no pararan de reír con su repertorio de chistes, que incluyen situaciones de la vida cotidiana, personajes de la vida nacional, la eterna disputa entre costeños y cachacos; todo con su toque pícaro y un poco de doble sentido.

Las directivas de Undeco Santa Marta también entregaron premios a los asistentes, quienes participaron en un sorteo que rifó anchetas y artículos personales; asimismo, todos recibieron material corporativo de las empresas organizadoras.

También podría gustarte