DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Con recursos que aportan los feligreses se remodela el parque ‘La Canbdelaria’

Con estas obras de remodelación, la comunidad espera que avance el sector, así como también que bajen los niveles de violencia, droga y demás antivalores que se han convertido en un lunar en el barrio. / Katheryn Santamaria. 

POR 
KATIA 
VÁSQUEZ 

“Sin estética no hay ética, es decir, sin lugares bonitos, sin lugares adecuados no hay bien común, porque no podemos crecer integralmente ”, son las palabras con las que el padre Jesús Orozco, párroco de La Candelaria, describe las obras que se ejecutan en el parque del sector.

Decididos a darle un mejor aspecto al parque La Candelaria ubicado en el barrio María Eugenia al sur de la ciudad de Santa Marta, feligreses y habitantes del sur de la ciudad se unieron con el padre Jesús Orozco, párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, para remodelar este espacio de recreación del sector, con el fin de que luzca moderno y agradable para las personas que visitan la parroquia.

Además, con estas obras de remodelación, la comunidad espera que avance el sector, así como también que bajen los niveles de violencia, droga y demás antivalores que se han convertido en un lunar en el barrio.

“Todo esto lo hemos hecho con el dinero que se ha recaudado de las ventas de los sancochos, con la venta de las empanadas, con las rifas que hacemos cada mes con el lema ‘Metámosle la mano al templo y al parque’. Con estos recursos se compraron los materiales como ladrillos, varilla, gravilla y cemento”, dijo el párroco.

Del mismo modo, el padre Jesús Orozco, mencionó que “es un aporte que hace la parroquia porque tenemos que mirar al sur de la ciudad, barrios que han sido vulnerados, olvidados, pero, barrios también que son signo de esperanza, donde también encontramos pelaos que juegan bien fútbol, pelaos que hacen buenas coplas, pelaos y familias unidas que también se convierten en luz, no solo para el sector, sino para Santa Marta”.

La inversión de la reconstrucción del parque de La Candelaria, tiene un valor inicial de 127 millones de pesos. Cabe mencionar que dicho parque contará con una plazoleta de comidas, una zona de juegos para niños y espacios para conversar, entre otros.

“El lema es ‘Metámosle la mano al templo y al parque’, puesto que sin estética, no hay ética, lo que quiere decir, que todos somos quienes metemos la mano a las obras que benefician a la comunidad, teniendo en cuenta que sin espacios dignos, sin espacios decorosos, no hay calidad de vida, cuando hablamos de espacios decorosos, estamos hablando, no solo de lo material, sino de espacios bien distribuidos desde todo punto de vista, espacios justos, espacios ecuánimes, espacios que realmente dignifiquen y busquen el bien común, que siempre está por encima del bien particular”, acotó Orozco.

Se prevé que la inauguración estaría prevista con la llegada del nuevo Obispo José Mario Bacci Trespalacios. “Este parque fue construido hace muchos años por la comunidad parroquial y lleva deteriorado como 20 años. La idea de la remodelación del parque fue de las personas que vienen a la parroquia”, manifestó el padre Jesús Orozco.

“Esperamos que quede bonito, le agradecemos al padre que se haya puesto la mano en el corazón, porque necesitamos espacios dignos para crecer como buenos cristianos y buenos ciudadanos. Ojalá que pronto esté en óptimas condiciones para que nuestros niños y las familias puedan disfrutar de este parque”, opinan los moradores.