HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval de Barranquilla y su edición brasilera en Manaos

La virreina popular Kelly Gómez cambió el boulevard de su tradicional barrio ‘Simón Bolívar’ en Curramba por el ‘Sambódromo’ en Manaos.

 

Con el entierro de Joselito, el momento más triste cada año en las festividades carnestoléndicas de Barranquilla, llega a su fin la edición 2018 de esta celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Como siempre la noche de La Guacherna, la Batalla de las Flores y La Gran Parada fueron un derroche de tradición, alegría y música encabezados por la reina Valeria Abuchaibe y el Rey Momo Ricardo Sierra.

En medio de tanta alegría una noticia pasó un poco desapercibida: la representación que tuvo el Carnaval de Barranquilla en el Carnaval de Manaos en Brasil, festividad que se celebró en los mismos días en que La Arenosa, estaba más ‘prendida’ que nunca y en la que estuvo como invitada la virreina popular Kelly Gómez, quien cambió el boulevard de su tradicional barrio ‘Simón Bolívar’ en Curramba por el ‘Sambódromo’ en Manaos.

Kelly estuvo acompañada de la Escola Grande Familia, una de las más grandes y representativas escuelas, con 23 años de existencia y ganadora en seis oportunidades a mejor comparsa del Carnaval, quienes eligieron a nuestro país para inspirar su propuesta Colombia, la esmeralda de las Américas.

Lo mejor de este desfile podrá verse este martes 13 de febrero, a las 8:30 de la noche, y así disfrutar del espectáculo del que hicieron parte más de 500 personas que danzaron alrededor de cinco carrozas alegóricas a la cultura colombiana con temas como los conquistadores, las flores de Medellín, la leyenda de El Dorado, la paz y las esmeraldas.

Gracias a la Escola Grande Familia, una Puerta de Oro se abrió en el Carnaval de Manaos para llevar una parte de lo más bello y tradicional de Colombia: su carnaval de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más