DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Dos deportistas murieron en trágico choque de buses

Las víctimas habían estado de vacaciones en el Parque Tayrona y de regreso a casa tuvieron el siniestro vial. 

Dos jóvenes deportistas que habían estado disfrutando sus vacaciones de fin de año en Santa Marta, más exactamente conociendo el Parque Nacional Tayrona perdieron la vida en un lamentable accidente de tránsito cuando regresaban a sus hogares.

El siniestro se registró en las vías del Cesar, luego de que un joven de 28 años, y una joven de 22 años, murieran, en el accidente de tránsito la madrugada de ayer viernes en jurisdicción de El Copey.

La Policía de Carreteras que atendió el percance informó, que las dos personas que fallecieron viajaban en un vehículo particular y habían salido de Santa Marta hacia la ciudad de Medellín.

Las dos personas fallecidas son dos deportistas de natación, Sebastián Balvin, de 28 años, y Sofía Tamayo, de 22, ambos oriundos de Medellín.

En el mismo hecho resultó herido con diferentes golpes en su cuerpo, Mateo Rodríguez Vanegas, de 28 años.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE

De acuerdo a lo que dieron a conocer las autoridades de tránsito, el accidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, momento en el que el vehículo de placas NCS-641, conducido por Sebastián Balvin, colisionó con un bus de placas STS-992, de la empresa Brasilia, la cual transportaba 16 pasajeros, los cuales salieron ilesos.

El bus de Brasilia, posteriormente fue impactado por un bus de Copetrán de placas SXS-933, en el que iban 34 pasajeros, quienes también salieron ilesos.

Cómo posible hipótesis del siniestro las autoridades indicaron invasión de carril por parte del vehículo particular, además la falta de precaución al transitar del bus de Copetran.

SOBREVIVIENTE NARRÓ EL ACCIDENTE  

Uno de los mejores amigos de Sebastián Balvin, y cercano a Sofía, y quien viajaba con ellos en automóvil, Mateo, manifestó que regresaban a Medellín, luego de disfrutar unas vacaciones en el Parque Tayrona.

“Los tres éramos nadadores, Sebastián era mi amigo de más de 10 años, me siento golpeado físicamente y emocionalmente”, explicó en medio del dolor y lágrimas.

LOS DETALLES 

De acuerdo con la Policía de Carreteras el accidente en el Cesar se produjo cuando un bus de servicio intermunicipal chocó violentamente contra un vehículo particular en el kilómetro14+400 vía Bosconia – Río Ariguaní, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar.

La seccional de Tránsito de la Policía indicó que las indagaciones preliminares permitieron determinar que el accidente se produjo por invasión de carril de parte de un vehículo.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de un accidente que dejó dos personas muertas y una herida en carreteras del departamento del Cesar.

INFORME DE LA POLICÍA 

El informe de la Policía de Carreteras indica que el automóvil colisionó contra un bus de placas STS-992, afiliado a la empresa Brasilia, en el que se movilizaban 16 pasajeros y posteriormente este fue impactado por otro bus, de placas SXS-933, afiliado a la empresa Copetrán, que llevaba 34 pasajeros.

INVASIÓN DE CARRIL 

La seccional de Tránsito de la Policía indicó que las indagaciones preliminares permitieron determinar que el accidente se produjo por invasión de carril de parte del vehículo; sin embargo, se avanza en las investigaciones para determinar finalmente las causas del hecho.

Por su parte, funcionarios judiciales de criminalística realizaron la inspección a los cadáveres en el sitio del accidente y, posteriormente, fueron trasladados a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para realizar la necropsia de rigor.

De igual manera la Policía de Carreteras hizo un llamado a los conductores a acatar las normas de seguridad y mantenerse atentos para evitar que se sigan presentando este tipo de accidentes en carreteras del Cesar.

Señalaron que el exceso de velocidad es una de las principales causas de fatalidad vial en ese departamento, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros.

Igualmente, advirtieron que, además de la alta velocidad, figuran como factores para la accidentalidad avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad y, en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

“Estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden las medidas de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente”, indicó el comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor Emmanuel Bolívar.

Debido a los índices de accidentalidad en esa región, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio.

 OTRO ACCIDENTE  

Por otra parte, las autoridades dijeron que  otro accidente en carreteras del Cesar, una persona identificada como Francisco Galeano, de 59 años, falleció al volcarse un vehículo placas BRN-483.

En este mismo accidente resultaron heridos los demás ocupantes del automotor: Ramón González, de 91 años; Laura Alfonso, de 33, quien registró politraumatismos, y Amalia Alfonso, 55 años, quien sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo. Las personas heridas se recuperan en centros asistenciales de Aguachica, Cesar.

De acuerdo con las informaciones, el conductor del automotor al parecer perdió el control, lo que ocasionó el volcamiento.

Notas Relacionadas