HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guardacostas inspeccionó protocolos en 747 lanchas

Desde el 1 de diciembre de 2021 a la fecha, se han transportado por vía marítima 118.417 pasajeros y movilizado 5.790 embarcaciones. 

Los efectivos y permanentes controles marítimos realizados por las autoridades han permitido que se hayan realizado 747 inspecciones a lanchas en diferentes puntos de control establecidos por las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta.

De esta manera el personal especializado verifica el cumpliendo de todos los protocolos de bioseguridad con el apoyo de las capacidades del Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima.

El balance entregado por las autoridades marítimas da cuenta además que durante la temporada turística se han transportado por vía marítima 118.417 pasajeros y movilizado 5.790 embarcaciones en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2021 a la fecha.

La Armada de Colombia en articulación con la Dirección General Marítima (Dimar) y las distintas entidades en el departamento del Magdalena, continúan realizando, en el marco del Plan Operacional ‘Acorazado’, diferentes controles de seguridad integral marítima durante la temporada turística de fin de año, los cuales se extenderán hasta el 30 de enero de 2022.

 

La Armada de Colombia continuará realizando control y vigilancia en la línea de costa y en las aguas jurisdiccionales marítimas con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente, así mismo contribuyendo a la seguridad y bioseguridad de turistas y locales.

Vale recordar a los visitantes que se encuentran disfrutando de los encantos de Santa Marta que los traslados vía marítima hacia los distintos balnearios con vocación turística como Playa Blanca, Inca Inca, y otros se hacen directamente en las casetas autorizadas en los muelles sur y norte que operan en el balneario de El Rodadero. Cada persona al abordar la lancha deberá exigir su chaleco salvavidas y estar atento a denunciar cualquier situación que pueda colocar en riesgo la operación como el sobrecupo en la embarcación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más