HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a concejala con cocaína, armas y dinero

En operativos de registro y control, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a la presidenta del Concejo, Gloria Isabel Estrada Benavidez, cuando se movilizaba en un vehículo tipo camioneta con publicidad política del senador Lidio García, junto a su esposo y otro acompañante. 

Por su parte, el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía en Cartagena, indicó que la detención de la concejal se produjo en el sector de Manga, en medio de un puesto de control.

«Se realizó un puesto de control y al interior del vehículo encontramos tres personas, al revisar nos encontramos con lo que sería un kilo de clorhidrato de cocaína», dijo el oficial.

«Igualmente se incauta en este caso un arma de fuego, adicionalmente se encuentran ocho millones de pesos en efectivo y en este momento las tres personas se encuentran en proceso de judicialización. Estamos a la espera de una prueba covid-19 y posteriormente para la URI. En el vehículo había dos hombres y una mujer», agregó.

El alto oficial también explicó que, los uniformados incautaron tres armas de fuego con sus proveedores y cartuchos para la misma, y al menos 8 millones de pesos en efectivo. “Nos encontramos en verificación del caso en el CAI del barrio Manga, donde nuestro cuadrante, en una actividad de control como las que se han dispuesto en la ciudad en despliegue del servicio de Policía, inmoviliza una camioneta», dijo.

Los peritos judiciales investigan el origen del dinero, y aunque el armamento cuenta con salvoconducto, fue incautado para relacionarlo con el caso.

La concejala Estrada fue detenida junto a su pareja y otro acompañante con credencial como empleado del Concejo de Cartagena. Por lo cual, los tres fueron conducidos hasta las instalaciones de la Gloria Estrada fue elegida, en plenaria del pasado 7 de octubre de 2021, para presidir la Mesa Directiva del Concejo de Cartagena. En esa ocasión, también fueron nombrados: Óscar Marín, como primer vicepresidente; y Carolina Lozano, como segunda vicepresidenta.

En el lugar, allegados a Estrada, al parecer, intentaron agredir a una periodista de RCN Radio que se encontraba en el lugar, con el objetivo de arrebatarle el celular y eliminar los vídeos obtenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más