HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Giovanni Moreno es jugador de Nacional

Esta vez no fue un rumor, un simple acercamiento o un intento fallido. La magia, en el 2022, sí regresó. Giovanni Moreno, de 35 años, aprobó exámenes médicos y firmó su contrato para convertirse oficialmente en nuevo jugador de Atlético Nacional y de paso en uno de los fichajes más importantes del fútbol colombiano en los últimos años.

A través de un video publicado en Twitter este viernes a las 9:31 p.m., que muestra al espigado jugador caminando por el Atanasio Girardot y portando la camiseta verdolaga con el número 70, el regreso de ‘Gio’ quedó confirmado.

De entrada, no quedó confirmado si firmó por un año tras culminar su extensa etapa con el equipo chino Shanghái Shenhua. Simplemente, el CM eligió evocar ese polémico trino de 2017, cuando se anunció el regreso de Moreno, pero nunca se consolidó. Ahora, sí es un hecho su repatriación.

El centrocampista nacido en Segovia (Antioquia), que despuntó como profesional en Envigado, vuelve a vestir la camiseta verdolaga después de doce años. Durante su primer ciclo, que se dio entre 2008 y 2010, especialmente actuó como mediapunta y cautivó a la afición con su calidad técnica, inteligencia de juego y cuota goleadora… pero no consiguió ganar un título, un asunto pendiente que vino a resolver.

Moreno jugó con Nacional 82 partidos, ninguno de ellos internacional, y anotó 38 goles, con tripletes incluidos a Tolima y Real Cartagena. Tuvo como técnicos a ‘Barrabás’ Gómez, Luis Fernando Suárez, Ramón Cabrero y José Fernando Santa. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más